www.zonamovilidad.es
Continental patrocinará la serie de carreras eléctricas Extreme E off-road

Continental patrocinará la serie de carreras eléctricas Extreme E off-road

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 06 de febrero de 2019, 09:00h

Escucha la noticia

Continental ha anunciado que patrocinará la serie de carreras eléctricas Extreme E off-road, que contará con doce equipos en la temporada inaugural que tendrá comienzo dentro de dos años.

El fabricante de neumáticos Continental se convierte en socio fundador de la serie de carreras eléctricas Extreme E off-road para patrocinar las carreras que comenzarán a disputarse en 2021, de este modo, la firma alemana aportará su tecnología de neumáticos para los SUV eléctricos de la competición.

Sobre la competición, las pruebas de los prototipos están programadas para el próximo mes de abril y Continental que hoy es socio fundador de Extreme E, pasará a ser Socio Premium en 2021.

Continental proporcionará neumáticos a todos los equipos durante las carreras

El fabricante de neumáticos proporcionará las ruedas para los vehículos durante las carreras, con los que dice asegurar “un agarre perfecto en la carretera, ya sea en el Himalaya, en la costa del Océano Índico, en el Ártico, en el desierto o en los trópicos. Estas ubicaciones permitirán dar a conocer los desafíos a los que ya se enfrentan en estos ecosistemas”.

“Estamos realmente entusiasmados de esta asociación con Extreme E”, ha destacado Nikolai Setzer, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental AG y responsable de la División de Neumáticos y Compras Corporativas. “Este nuevo formato de deportes de carrear nos ofrece la oportunidad de demostrar cómo nuestros neumáticos de muy alto rendimiento tienen éxito de experimentar cómo el rendimiento y la seguridad se dan en cualquier lugar”, ha señalado el directivo.

Extreme E puede “ayudar a que el mundo sea más sostenible de una manera más rápida, y tenemos el equipo perfecto para que esta ambición se haga realidad”

En este sentido, la serie de carreras permitirá “aumentar la conciencia sobre los desafíos actuales y futuros, como el cambio climático, la interacción responsable con el medio ambiente y la protección de ecosistemas importante”, ha defendido Setzer.

Por su parte, Alejandro Agag, fundador y CEO de Fórmula E, ha señalado que “siempre me ha apasionado el progreso de la tecnología de los vehículos eléctricos y el impacto que las soluciones de movilidad limpia pueden tener en los esfuerzos para detener el cambio climático global”.

Agag confía en que Extreme E puede “ayudar a que el mundo sea más sostenible de una manera más rápida, y tenemos el equipo perfecto para que esta ambición se haga realidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios