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Por Alfonso de Castañeda
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jueves 07 de febrero de 2019, 16:14h

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Twitter ha registrado unas ganancias netas de 1.205 millones de dólares (1.062 millones de euros) en el 2018, consiguiendo el primer beneficio anual de su historia.

Twitter ha conseguido cerrar, por primera vez, un año al completo en número negros, es decir, sin perder dinero, ya que la red social del pajarito lleva consiguiendo beneficios desde el cuarto trimestre de 2017. El año anterior, en 2017, Twitter había registrado unas pérdidas de 108 millones de dólares, unos 95 millones de euros, que deja atrás con un beneficio récord e histórico para la compañía estadounidense.

La parte negativa llega con las previsiones de cara al primer trimestre de este nuevo ejercicio, en el que espera ingresar entre 715 y 775 millones de dólares hasta el mes de marzo, unas cifras inferiores a las estimaciones de los analistas.

El mercado también ha criticado la bajada de usuarios entre septiembre y diciembre, aunque se debe en su mayoría a la cancelación y cierre de cuentas falsas llevada a cabo por la propia empresa.

Twitter cierra 2018 con 1.062 millones de euros de beneficios, con una facturación acumulada de 2.683 millones de euros

Por otro lado, entre enero y diciembre de 2018, Twitter elevó su facturación acumulada un 24,5% hasta alcanzar los 3.042 millones de dólares (2.683 millones de euros). De estos, 2.617 millones de dólares (2.308 millones de euros) corresponden a los ingresos por publicidad, mientras que la venta de datos personales le ha reportado 425 millones de dólares (374 millones de euros).

En cuanto a los gastos, el coste de los ingresos se situó en los 964 millones de dólares (850 millones de euros), avanzando un 11,9%. Le sigue el coste de ventas y el marketing, que creció un 7,5%, hasta 771 millones de dólares (680 millones de euros).

La inversión en investigación y desarrollo, por otro lado, aumentó un 2%, mientras que los costes generales y administrativos subieron un 5,2%, hasta 298 millones de dólares (262 millones de euros).

Twitter apunta a mejorar la “calidad” del debate en su red

"El 2018 fue la prueba de que nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo está funcionando", ha celebrado Jack Dorsey, CEO de Twitter. “Este año lo comenzamos con la confianza de que seguiremos cumpliendo un sólido rendimiento al centrarnos en hacer que Twitter sea un servicio más sano y conversacional”, ha apuntado el cofundador de Twitter.

"Este año lo comenzamos con la confianza de que seguiremos cumpliendo un sólido rendimiento al centrarnos en hacer que Twitter sea un servicio más sano y conversacional"

En este sentido, la compañía confía en que “en 2019 seremos más proactivos a la hora de reducir los abusos y sus efectos en Twitter con el objetivo de reducir la carga que soportan de las víctimas de acoso y, cuando sea posible, entrar en acción antes de que los abusos sean reportados”, destaca la compañía en una carta enviada a los accionistas donde señala que su prioridad este año es mejorar la calidad del debate público en Twitter.

Al cierre de 2018, Twitter contaba con 126 millones de usuarios monetizables diarios, un 9% más que el año anterior. De estos, 27 están en Estados Unidos y los otros 99 repartidos por el resto del mundo. Esta nueva métrica, ha explicado la compañía, hace referencia al número de usuarios que se conectan a Twitter desde una plataforma en la que se pueden mostrar anuncios, dejando de lado el número global de usuarios.

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