www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 08 de febrero de 2019, 16:00h

Escucha la noticia

Orange será la encargada de llevar a cabo el despliegue del proyecto Escuelas Conectadas en Castilla y León, proporcionando banda ancha de alta velocidad a 1.360 colegios y 142.000 alumnos, en un proyecto con 25 millones de euros de financiación.

Orange se ha adjudicado un nuevo proyecto del programa Escuelas Conectadas que impulsa la Secretaría de Estado de Avance Digital a través de Red.es. Esta iniciativa, creada en 2015 con el objetivo de dotar de acceso a la banda ancha ultrarrápida a las escuelas públicas de las comunidades autónomas de España, ya le ha permitido a la operadora francesa ganar tres proyectos contando este.

Las Escuelas Conectadas de Castilla y León obtendrán velocidades de hasta 1Gbps simétricos

De este modo, el despliegue en Castilla y León es uno de los proyectos con mayor dimensión dentro del programa dado el volumen de escuelas y del territorio. Con ello, los colegios beneficiarios del programa dispondrán de internet de banda ancha con accesos de fibra óptica, tecnologías ultrarrápidas para llegar a velocidades de hasta 1Gbps simétricos y conectividades WiFi con velocidades de 927Mbps por Access Point.

Orange conectará más de 2.500 escuelas

En 2016, Orange consiguió dos licitaciones de la primera fase del programa para conectar escuelas en Galicia y en Asturias. En total, la operadora francesa conectará 2.570 centros entre las tres Comunidades Autónomas y 373.805 alumnos.

“Este gran logro nos llena de orgullo porque, no solo participamos en un proyecto que contribuye a la calidad y la innovación de la educación, sino que además supone un respaldo al trabajo y la profesionalidad de toda la compañía”, ha destacado la directora general de Red y Empresas de Orange, Mónica Sala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios