www.zonamovilidad.es
Fredrik Gillström, CEO y fundador de Adamo.
Ampliar
Fredrik Gillström, CEO y fundador de Adamo.

Adamo consigue 100 millones de euros en financiación para llevar su fibra óptica a las poblaciones rurales en España

viernes 08 de febrero de 2019, 16:47h

Escucha la noticia

Adamo, operador de telecomunicaciones de origen sueco, ha anunciado esta mañana el cierre de una financiación bancaria de 100 millones de euros que le permitirá avanzar en su despliegue de red de fibra óptica en las zonas rurales de España.

Gracias al apoyo de EQT, firma de inversiones que posee el 80% de Adamo, y a esta nueva transacción liderada por los bancos ING, Santander y HCOB como coordinadores globales, el operador podrá continuar su crecimiento en España, donde fue el primero en ofrecer sus servicios de fibra de 1000 Mbps.

Conectar a más de 1 millón de hogares

"[Esta operación] nos permitirá expandir nuestra red de fibra óptica en las zonas rurales españolas donde prácticamente no existe acceso a internet de alta velocidad", ha destacado Fredrik Gillström, CEO y fundador de Adamo.

El objetivo es mantener el ritmo de despliegue para conectar a más de 1 millón de hogares en los próximos dos años.

Así pues, con el foco puesto en pueblos y zonas rurales, Gillström ha asegurado que el objetivo del operador es mantener su ritmo de despliegue actual (más de 30.000 hogares mensuales) para lograr conectar a más de 1 millón de hogares de este tipo en los próximos dos años. Asimismo, ha remarcado el compromiso de continuar por esta línea para alcanzar el mayor número posible de los 4 millones de hogares que aún no disponen de conectividad en España.

Por otro lado, Adamo ha señalado que cuenta con un modelo de ampliación a través de acuerdos con operadores locales (ya han realizado más de 7 transacciones con operadores locales) y también ha garantizado ser un partner "muy potente" para operadores nacionales tradicionales. De hecho, la compañía ya ha llegado a un acuerdo con MásMóvil y está dispuesta a establecer nuevas asociaciones "que permitan a las personas elegir el operador y el servicio que ellos quieran", ha declarado Gillström.

Estrechar la brecha digital rural en España

Según el operador sueco, esta estrategia de expansión está alineada con la Agenda Digital Rural del Gobierno de España para proporcionar cobertura y servicios de banda ancha a velocidad de 30 Mbps al 90% de los municipios con menos de 5.000 habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios