www.zonamovilidad.es
Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Barcelona y Pedro Mier, presidente de AMETIC, durante la firma del acuerdo
Ampliar
Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Barcelona y Pedro Mier, presidente de AMETIC, durante la firma del acuerdo

AMETIC y MWCapital Barcelona renuevan su acuerdo para impulsar proyectos de 5G y talento digital

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 11 de febrero de 2019, 18:30h

Escucha la noticia

Pedro Mier, presidente de AMETIC, y Carlos Grau, CEO de MWCapital, han renovado el convenio de colaboración para impulsar proyectos en áreas como la tecnología 5G, el talento digital y la construcción de una sociedad más equitativa.

Con este nuevo acuerdo, AMETIC y MWCapital establecen un marco de cooperación para intercambiar conocimientos y experiencias que redunden en beneficio de ambas organizaciones y de sus objetivos.

Un acuerdo para mejorar la cooperación e impulsar proyectos

Entre los compromisos adquiridos por AMETIC y el MWCapital, destaca buscar nuevos espacios de colaboración en relación con el impulso de la tecnología 5G y programas como Digital Future Society y Barcelona Digital Talent.

Respecto a la 5G, buscan promover iniciativas que permitan la validación y adopción de esta tecnología en un entorno real y, además, se abre una vía para intercambiar conocimiento sobre la 5G de cara al Observatorio Nacional 5G.

Por otro lado, con la Digital Future Society buscna promover la creación de nuevas áreas de cooperación para construir una sociedad digital más equitativa. Asimismo, está el compromiso de participar activamente en los grupos de trabajo de Barcelona Digital Talento para reducir la brecha de talento.

"Estoy seguro de que de la relación entre nuestras entidades surgirán productos y servicios innovadores que contribuirán a situar a Barcelona y a España como punto de referencia mundial en el desarrollo de la tecnología 5G"

De este modo, AMETIC apoyará al MWCapital en la divulgación y alcance de sus actividades relevantes, como Mobile Lunch, Mobile Talks y otras iniciativas de la Fundación.

“Para AMETIC es una gran satisfacción renovar el compromiso con la MWCapital para colaborar conjuntamente en proyectos que impulsen a la industria y a la sociedad digital”, ha destacado durante la firma Pedro Mier, presidente de AMETIC. “Estoy seguro de que de la relación entre nuestras entidades surgirán productos y servicios innovadores que contribuirán a situar a Barcelona y a España como punto de referencia mundial en el desarrollo de la tecnología 5G y de iniciativas que favorezcan el talento necesario para la competitividad de nuestro país”, ha asegurado Mier.

Por su parte, Carlos Grau, CEO de MWCapital, ha señalado que “MWCapital y AMETIC compartimos el compromiso de mejorar la sociedad a partir de las oportunidades que ofrece la tecnología digital y la innovación. La renovación de este acuerdo nos va a permitir seguir impulsando proyectos innovadores en el ámbito de la transformación digital como el despliegue del 5G o el impulso del talento digital”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios