www.zonamovilidad.es
La inteligencia artificial en las finanzas e inversiones

La inteligencia artificial en las finanzas e inversiones

martes 12 de febrero de 2019, 00:12h

Escucha la noticia

En algún momento, gracias a la literatura de crecimiento personal y financiero se nos hizo creer que el futuro del mundo y de la economía estaba en las ventas. La verdad es que poco se atreven a romper con ese paradigma y revelar que las inversiones y especulaciones son el futuro.

Las criptomonedas irrumpieron con fuerza en el mercado, las bolsas han dado mejores números que nunca y otros productos financieros están mostrando un auge que tiene a las plataformas de trading y sus usuarios ganando mucho dinero.

Aunque muchos lo ven como su futuro, este negocio es el presente para muchos jóvenes intrépidos, antiguos millonarios e inversores que prefieren mitigar los riesgos.

En este campo, el futuro está en la tecnología.

Tecnología punta aplicada a las finanzas

Las últimas tecnologías para predecir e imitar el factor humano son el futuro dentro de muchos campos, incluidas medicina, deporte, ingeniería y el sector de las finanzas.

Hablamos de tecnologías como:

  • Big data
  • Data mining
  • Inteligencia artificial
    Aunque muchos lo ven como su futuro, este negocio es el presente para muchos jóvenes intrépidos, antiguos millonarios e inversores que prefieren mitigar los riesgos

La base de estos conocimientos es posible aplicar estrategias como el Social Trading, en el cual una plataforma lograr catalogar a sus usuarios según el nivel de acierto de sus trades para compartirlo con los demás usuarios.

Aplicando mucha estadística, algunos brokers determinan esto y así hacen funcionar sus plataformas. Pero este es el presente, no el futuro.

Lo que se viene es más que copiar trades o analizar los datos mostrados por diversos programas. El robo advisor es mucho más que eso.

Robo advisor, el asesor del futuro

Invertir y hacer dinero sin tener que mover un solo dedo, ese es el sueño de muchos. Hoy es más posible que nunca gracias a los Robo Advisors.

Esta tecnología conocida como Robo Advisors data de 2008, pero recién se expande a Europa y el mercado latino. Consiste en un gestor de capital automatizado, un algoritmo que determina las mejores decisiones a tomar en el campo de la inversión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios