www.zonamovilidad.es
¿Cómo convertir tu casa en una ‘smart home’?

¿Cómo convertir tu casa en una ‘smart home’?

jueves 14 de febrero de 2019, 14:00h

Escucha la noticia

Con el paso del tiempo, son más las personas que deciden convertir su casa en inteligente. Sin embargo, en muchas ocasiones, se desconocen los pasos que se deben tomar.

Lucera, compañía eléctrica que apuesta por la eficiencia real con energía 100% verde ha mostrado cuáles son las tres claves principales para guiar a los usuarios hacia hogares más sostenibles y eficientes.

En primer lugar, se debe analizar el consumo de la factura de la luz, es decir, saber cómo se consume dicha energía y los hábitos que determinan el no poder llevar a cabo el ahorro y la eficiencia.

Para ello, Lucera propone una calculadora de ahorro, la cual permite saber exactamente dónde ha ido a parar cada euro de la factura eléctrica. Desde la compañía, señalan que “apostar por modelos energéticos en los que los usuarios lideran su consumo a través de la tecnología y en los que conocen la repercusión ambiental permitirá controlar la economía familiar y aumentar la eficiencia energética”.

En segundo lugar, es importante aplicar medidas de eficiencia, poniendo en práctica los consejos de ahorro recomendados por los expertos y ajustando el contrato a las necesidades de cada hogar.

Dicha medida tiene una gran relevancia, especialmente a la hora de buscar reemplazos o hacer reformas en el hogar. Lucera propone que “al comprar un nuevo electrodoméstico, la mejor alternativa será optar siempre por los etiquetados como A o, en su defecto B-C, y si las posibilidades lo permiten, valorar la adquisición de un electrodoméstico inteligente. En caso de una reforma, lo más eficiente y rentable será elegir sistemas de iluminación y calefacción que se conviertan en aliados eficientes, como termostatos o luces inteligentes”.

Por último, los gadgets son imprescindibles a la hora de conseguir una casa inteligente. La mayor parte de aparatos domésticos -incluyendo aire acondicionado, termostato, luces y puertas de garaje- pueden conectarse a internet y controlarse de forma remota desde un dispositivo móvil o un altavoz inteligente.

“Existen multitud de soluciones sencillas, eficaces y creativas al alcance de los usuarios como pueden ser las cámaras de vigilancia con sistemas remotos, sensores de temperatura o luminosidad e incluso duchas y neveras inteligentes que se encargan de controlar y gestionar el consumo”, explican desde Lucera.

No obstante, el primer paso está claro: la concienciación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios