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Bosch se hace con la administración total del fabricante de motores eléctricos EM-motive
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Bosch se hace con la administración total del fabricante de motores eléctricos EM-motive

Bosch quiere convertirse en el principal proveedor de motores del mercado

jueves 14 de febrero de 2019, 17:43h

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El grupo empresarial alemán Bosch, proveedor mundial de tecnología y servicios, asume el control total de la administración de EM-Motive, fabricante de motores, con el fin de convertirse en la principal empresa del mercado.

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En su origen, EM-Motive GmbH fue creada por las empresas Bosch y Daimler en 2011. El motivo de crear una empresa conjunta era entrar de forma rentable en la fabricación de motores eléctricos. Dado el tamaño inicial de pequeños volúmenes, las dos compañías pudieron compartir el alto coste de capital para el desarrollo y fabricación de motores eléctricos. Como consecuencia, Bosch y Daimler pudieron incorporarse a la producción de motores eléctricos en una fase temprana. Sin embargo, desde su creación, Bosch se aseguró una opción de compra para hacerse con el control absoluto de EM-Motive. La adquisición de las acciones por parte de del Grupo Bosch, también responde a iniciativas promovidas sujetas a la aprobación de las autoridades antimonopolio.

Aunque tanto Daimler como Bosch, han acordado no revelar ningún detalle sobre la compra o cualquier otro tema relacionado con la adquisición de EM-Motive. Por el contrario, para la tranquilidad de sus más de 340 empleados repartidos entre las ciudades de Stuttgart y Hildesheim en Alemania, han adelantado que no sufrirán ningún cambio inmediato en sus puestos de trabajo.

Para el Dr. Steffan Hartum, miembro del consejo de administración de Bosch, “la adquisición completa de EM-motive es un paso lógico en su camino para convertirse en el líder del mercado de la electromovilidad. Es una oportunidad para ampliar aún más nuestra presencia en el mercado". El motor es un componente clave para la propulsión eléctrica. Cuanto más eficiente funciona, menos energía consume. Esto significa mayor autonomía, pero también costes operativos significativamente más bajos.

En este sentido, el Dr. Mathias Pillin, miembro de la dirección ejecutiva de Powertrain Solutions y responsable del segmento de mercado de vehículos eléctricos, opina que “Los motores eléctricos de la compañía ya se encuentran en vehículos fabricados por Daimler, Porsche, Fiat, Volvo, Peugeot y StreetScooter, entre otros. Con este movimiento, Bosch tiene la intención, principalmente, de captar nuevos clientes en un mercado mundial en rápido crecimiento”.

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