www.zonamovilidad.es
Orange lanza junto a la Policía Nacional una nueva campaña contra los retos virales

Orange lanza junto a la Policía Nacional una nueva campaña contra los retos virales

jueves 14 de febrero de 2019, 19:33h

Escucha la noticia

Samuel Muñoz, director general de Marketing de Orange España, acompañado de Francisco Pardo, director general de la Policía Nacional, y Juan Carlos Castro, comisario general de seguridad ciudadana, ha presentado este jueves una nueva campaña conjunta de prevención sobre los retos virales.

La nueva campaña de Orange, en colaboración con la Policía Nacional, nace con el objetivo de advertir y sensibilizar, así como también prevenir, sobre los peligros de exponerse a situaciones de riesgo derivadas de los llamados retos virales o social challenges.

El objetivo de la campaña es advertir, sensibilizar y prevenir sobre los retos virales.

Estos retos, que tienen su origen en Internet, invitan a las personas de todo el mundo a llevar a cabo diferentes acciones, con la premisa de ser grabadas y compartidas en redes sociales. Si bien algunas de las propuestas resultan menores (como en el caso del '10 Years Challenge') e incluso surgen con fines solidarios (recordemos el famoso 'Ice Bucket Challenge'), otras "cruzan la raya e incitan a poner en riesgo la vida de las personas", expresaba Samuel Muñoz.

"La meta que nos hemos propuesto es acabar con los daños causados con motivo de los retos virales que circulan por internet y que ponen en peligro no solo la salud, sino la propia vida de nuestros menores" — Francisco Pardo.

Por un uso Love de la tecnología

Enmarcada dentro de la iniciativa "por un uso Love de la tecnología", la campaña busca poner en relieve la importancia de tomar conciencia sobre cómo utilizar de forma segura y responsable de la tecnología, especialmente entre los jóvenes. En esta ocasión, con el foco puesto en los retos virales.

"Queremos invitar a la reflexión dentro de las familias sobre la importancia de tener una relación sana con la tecnología y que la llamada 'dictadura del like' no lleve a nuestros hijos a lesionarse o incluso poner en riesgo sus vidas por contentar a sus followers" — Samuel Muñoz.

Para ello, se han lanzado dos vídeos: uno de ficción, con el propósito de generar interés y hacer que surjan conversaciones de valor entre padres e hijos sobre el impacto que les produce la situación retratada; y otro realista, de corte experimental, que involucra a adultos y/o menores reales a los que se enfrenta a una situación relacionada con el fenómeno del mes, de modo que entiendan en qué consiste y cuáles podrían ser sus consecuencias.

Orange ha señalado que estos contenidos audiovisuales se complementarán en las próximas semanas, con campañas online y otros contenidos informativos como consejos y mensajes de expertos y educadores para reforzar el carácter didáctico de la iniciativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios