www.zonamovilidad.es
martes 19 de febrero de 2019, 14:12h

Escucha la noticia

La compañía ha mejorado las partes del núcleo, transporte, acceso por radio y orquestación de servicios para una evolución fluida de la red.

Ericsson ha perfeccionado las áreas del núcleo, el acceso por radio, el transporte y la orquestación de servicios para que la plataforma 5G funcione sin generar problemas. De esta forma, se permite a los proveedores de servicios la administración de un mayor crecimiento del tráfico de datos y la simplificación de las operaciones. Así, la plataforma se convierte en más dinámica y flexible.
La plataforma parte de la base del enfoque inicial en IoT, que sirve de forma más completa para el uso de banda ancha móvil mejorada y el acceso inalámbrico fijo. Fredrik Jejdling, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Redes de Área de Negocios de la compañía, ha señalado la continua innovación en la cartera que ofrece Ericsson y la implementación de las redes comerciales 5G en Estados Unidos, Europa, Asia y Australia.
Ampliación de la cartera de Ericsson
La compañía busca facilitar la evolución de las redes para el despliegue de 5G a escala. Ericsson ha incluido en la cartera de Cloud Core siete nuevos productos, adaptados tanto para 5G Standalone como Non-Standalone y también para las generaciones anteriores. Esta solución 5G Cloud Core en modo dual es nativa de la nube, esto permite la administración automatizada de la capacidad y la gestión de operaciones eficientes y robustas.

Ericsson ha incluido en la cartera de Cloud Core siete nuevos productos

La siguiente fase del despliegue de 5G se enmarca en entornos no urbanos y en una mejora de la potencia del 4G. Por tanto, Ericsson está optimizando la capacidad de su cartera de microondas y añade una nueva familia MINI-LINK 6200 de soluciones Long Haul listas para 5G, que admite capacidades de hasta 10 Gbps. Además, amplía sus carteras de enrutadores y fronthaul.
El lanzamiento de nueve nuevas radios MIMO de banda dual, triple banda y de alto rendimiento abarca la construcción optimizada del sitio y un mayor volumen para añadir capacidad de radio con precisión para los proveedores de servicios. También, ha logrado la virtualización del software 5G NR, que gestiona el flujo de tráfico de datos para la inmensa cantidad de usuarios.
Ante la complejidad de la red, la solución Ericsson Dynamic Orchestration incorpora la automatización de corte de red, que engloba la creación, prueba y despliegue para la introducción rápida de los servicios 5G.Esta solución implementa la automatización de bucle cerrado, impulsada por la Inteligencia Artificial, para redes híbridas en un entorno de múltiples proveedores para conocer el impacto del servicio y adaptar la red en tiempo real.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios