www.zonamovilidad.es
SEAT apuesta por la micromovilidad en las ciudades

SEAT apuesta por la micromovilidad en las ciudades

jueves 21 de febrero de 2019, 12:43h

Escucha la noticia

La compañía automovilística SEAT, tiene como principal objetivo promocionar la “micromovilidad” en espacios urbanos durante el Mobile World Congress Barcelona 2019.

SEAT apuesta por la micromovilidad en las ciudades

Teniendo en cuenta el cambio que están sufriendo las grandes ciudades, se espera que la población de las mismas aumente considerablemente con el paso de los años. Según los cálculos de SEAT, en 2030 el número de “megaciudades” con más de 10 millones de habitantes crecerá hasta un total de 43, 12 ciudades más que hasta ahora. El aumento de personas en la ciudad, suele conllevar al aumento de coches en la misma, por lo que existe una necesidad urgente en adaptar a las grandes ciudades a las nuevas tendencias de movilidad.

"Las personas buscan ahorrar tiempo y comodidad, y quieren hacerlo de una manera respetuosa con el medio ambiente”, afirma Simmer.

Fabian Simmer, gerente digital de SEAT opina que “Las ciudades quieren trabajar con las empresas para encontrar soluciones. Si solo tiras un montón de motos a la calles, es el enfoque equivocado. Estamos haciendo un gran esfuerzo para trabajar junto con las administraciones locales.”

SEAT considera que la micromovilidad es la solución a los desafíos resultantes al crecimiento de las ciudades, sobre todo en estos dos ámbitos: la sostenibilidad ambiental y el ahorro de tiempo. "Las personas buscan ahorrar tiempo y comodidad, y quieren hacerlo de una manera respetuosa con el medio ambiente”, afirma Simmer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios