www.zonamovilidad.es

MWC Barcelona 2019

NTT DATA y everis lanzan un paquete de mapas digitales 3D avanzados para facilitar el desarrollo de la red 5G

NTT DATA y everis lanzan un paquete de mapas digitales 3D avanzados para facilitar el desarrollo de la red 5G

viernes 22 de febrero de 2019, 09:38h

Escucha la noticia

NTT Data y la consultora everis han anunciado el lanzamiendo de ‘AW3D Telecom para 5G’, un paquete de mapas digitales 3D avanzados para facilitar el desarrollo de la red 5G. Se presentará en el Mobile World Congress 2019 (MWC 19).

‘AW3D Telecom para 5G’, el paquete integrado con mapas digitales 3D, ofrece imágenes por satélite de alta calidad para facilitar el desarrollo de las redes 5G. Desde NTT DATA y everis, este producto está dirigido a compañías de telecomunicaciones, proveedores de redes y empresas de IoT, involucradas en redes 5G. Se presentará en el marco del MWC 19 Barcelona.

Los modelos de precisión 3D son clave para el diseño y la puesta en marcha de las redes 5G, puestos que utilizan ondas de espectro milimétrico especialmente sensibles a cualquier interferencia de objetos. La identificación de los edificios, los puentes o las carreteras elevadas deben ser identificados con precisión en los modelos 3D para incorporarse en el diseño y la planificación de las redes. Los modelos digitales de elevaciones tienen una resolución de 1m o 2m en formato raster.

"Los modelos 3D son vitales para el diseño y la implementación de infraestructuras 5G"

“Los modelos 3D son vitales para el diseño y la implementación de infraestructuras 5G para los operadores móviles y otros operadores de redes inalámbricas”, ha señalado Katsuichi Sonoda, responsable del área de Soluciones de Infraestructuras Sociales de NTT Data.

El proveedor de soluciones TIC, NTT DATA, con el desarrollo de AW3D Telecom para 5G permite trabajar con software de diseño de redes inalámbricas. Además, incorpora la tecnología multi-visión, que usa más de 10 imágenes para calcular cada elevación. Esto es posible gracias al algoritmo de machine learning soportado con Inteligencia Artificial para procesar las imágenes.

Eva Labarta, responsable de everis Telecom en Europa ha explicado que “el gran reto de operadores será equilibrar las fuertes inversiones vinculadas a 5G con la generación de servicios de alto valor que tengan una aplicación práctica e inmediata en el mercado. Disponer de esta tecnología, facilitará a los operadores no sólo un despliegue más eficiente y ágil de las redes 5G, sino elevar la calidad de servicio que los operadores brindarán a sus clientes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios