www.zonamovilidad.es
Apple planea compatibilizar las aplicaciones para iPhone y Mac en 2021

Apple planea compatibilizar las aplicaciones para iPhone y Mac en 2021

viernes 22 de febrero de 2019, 16:37h

Escucha la noticia

Apple planea llevar a cabo un proyecto para permitir a los desarrolladores de software establecer aplicaciones compatibles en dispositivos Mac, iPad y iPhone de la marca, que actualmente funcionan con sistemas operativos diferentes. Según el medio de comunicación Boomerang, esta idea estará desarrollada en 2021.

Para llevar a cabo el proyecto Apple ha creado un software que evita a los desarrolladores tener que utilizar un código de software diferente de una misma aplicación para el sistema operativo de cada dispositivo.

Gracias a su nuevo trabajo, Marzipan, los desarrolladores de Apple podrán crear una aplicación y hacer que funcione tanto en iPhone, iPad y Mac, de esta manera evitaran tener que diseñar aplicaciones para iOS y tener que adaptarlas de nuevo para el sistema operativo macOS.

La primera fase para ejecutar este proyecto es permitir que los desarrolladores puedan combinar las aplicaciones de iPad en Mac a finales de este año.

En 2020 Apple tiene pensado expandir el kit para que iPhone pueda compatibilizar sus aplicaciones con la tienda de Mac. Y así en 2021, los desarrolladores serán capaces de unir las aplicaciones de iPhone, iPad y Mac en una sola aplicación (un “binario único”).

Con Marzipan los desarrolladores no tendrán que mandar su trabajo a diferentes tiendas de Apple, y las aplicaciones de iOS se podrán descargar directamente desde un dispositivo Mac.

Este proyecto encaja en los planes que tiene la compañía de fusionar su hardware. Actualmente, los iPhones y iPads utilizan procesadores de Apple, sin embargo, los Mac utilizan chips Intel Corp. Según Boomerangs Apple podría ejecutar el cambio de algunos Mac a sus propios chips a partir de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios