www.zonamovilidad.es
Huawei mantiene su compromiso de ayudar a las personas sordas en Europa

Huawei mantiene su compromiso de ayudar a las personas sordas en Europa

sábado 23 de febrero de 2019, 12:17h

Escucha la noticia

Huawei ha anunciado que seguirá invirtiendo en su proyecto StorySign para ayudar a los niños sordos a aprender a leer. La compañía se ha comprometido a invertir 500.000 dólares en colaboración con la Unión Europea de Sordos. Así mismo, la compañía financiará la creación de cuatro libros nuevos.

La aplicación StorySign salió a la luz en diciembre de 2018 para ayudar a enriquecer la lectura de cuentos destinada a los niños sordos y sus padres. Star, el personaje de esta aplicación traduce los libros infantiles seleccionados a lenguaje de signos. Las traducciones de palabras que realiza Star ayudan a que padres e hijos aprendan a leer y hablar con signos juntos, siguiendo su propio ritmo.

Con StorySign Huawei está concienciando al mundo sobre la alfabetización de las personas sordas y quiere inspirar a más personas para que se involucren en este proyecto y hacer que evolucione.

El objetivo de Huawei es conseguir que StorySign se convierta en un recurso que siga beneficiando a las personas sordas y crezca a lo largo del tiempo.

Actualmente hay cuatro libros disponibles en Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Holanda, Suiza, Bélgica, Portugal e Irlanda. En verano se lanzarán nuevos títulos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios