www.zonamovilidad.es
Qualcomm simplifica el desarrollo de redes Wi-Fi Mesh con Amazon Alexa

Qualcomm simplifica el desarrollo de redes Wi-Fi Mesh con Amazon Alexa

lunes 25 de febrero de 2019, 14:00h

Escucha la noticia

Qualcomm Technologies ha lanzado el primer kit de desarrollo para redes Wi-Fi de malla (Mesh) incorporando el Servicio de voz de Amazon, Alexa. El kit ofrece a los fabricantes los componentes básicos necesarios para crear sistemas Wi-Fi de malla de manera rápida y económica con Alexa incorporada, lo que brinda una mayor comodidad del control por voz a aquellos dispositivos conectados en el hogar.

Dicho control por voz se está convirtiendo en una nueva alternativa para que los consumidores puedan administrar más fácilmente sus dispositivos domésticos inteligentes. La incorporación de Alexa, integrada a través de la solución de software de mejora de voz, ClearVoice de Meeami Technologies, facilita a los fabricantes de redes de malla capacidades de voz que puedan proporcionar a sus clientes. Con Alexa incorporada, los clientes pueden administrar, automatizar y supervisar los dispositivos domésticos inteligentes, así como controlar la música, hacer preguntas, acceder a decenas de miles de habilidades y mucho más. Estas capacidades de voz se complementan perfectamente con las redes Wi-Fi de malla, que están diseñadas para brindar una conectividad sólida y consistente a casi todos los rincones de la casa, proporcionando una simplicidad de uso sin precedentes e incorporando funciones de seguridad y administración de dispositivos.

“Las redes de malla se han convertido en el nuevo estándar que permite proporcionar la mejor experiencia conectada en el hogar. Al agregar las capacidades de voz avanzadas de Amazon a través del Servicio de voz Alexa, estamos creando nuevas oportunidades para que los clientes puedan activar nuevas experiencias controladas por la voz", dijo Nick Kucharewski, vicepresidente y gerente general de infraestructura y redes inalámbricas de Qualcomm Technologies, Inc. "Al integrar nuestra plataforma de malla con Alexa, creamos un kit de desarrollo diseñado para permitir a los fabricantes de dispositivos desarrollar nuevos e innovadores productos en el mercado de manera rápida y económica, así como cumplir con la velocidad de desarrollo de este mercado de rápido crecimiento".

"El kit de desarrollo de Qualcomm permite a los fabricantes de dispositivos crear sistemas de Wi-Fi de malla de voz con un mínimo de tiempo e inversión financiera", señaló Priya Abani, Directora del Servicio de voz de Alexa para Amazon.

El kit de desarrollo de redes de malla de Qualcomm para Amazon integra todas las características anunciadas en el diseño de referencia de la plataforma de redes de malla de Qualcomm, además de integrar elementos como:

- Procesador de red integrado IPQ4019.

- Decodificación y postprocesamiento de audio integrado.

- Multi-micrófono FFV (voz de campo lejano) y WWD

- Software completo de la plataforma de redes de malla de Qualcomm

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios