www.zonamovilidad.es

MWC Barcelona 2019 Sony

Sony Xperia 1, para una experiencia de cine en formato 21:9
Ampliar

Sony Xperia 1, para una experiencia de cine en formato 21:9

lunes 25 de febrero de 2019, 17:12h

Escucha la noticia

Sony ha querido redefinir la visión de sus smartphones y plantar cara a la competencia este MWC19 con el lanzamiento de su nuevo gama alta Xperia 1, un teléfono que por fin consigue sumar la experiencia en tecnología profesional de la marca para proporcionar una experiencia visual y de entretenimiento elevada.

El Xperia 1 es el primer smartphone en incorporar una pantalla 4K OLED HDR en formato 21:9 CinemaWide, de 6,5 pulgadas y con un motor gráfico que ofrece tecnologías de remasterización a HDR para garantizar un mayor nivel de contraste, color y claridad a la hora de ver los contenidos.

El Xperia 1 es el primer smartphone en incorporar una pantalla 4K OLED HDR en formato 21:9 CinemaWide.

De esta manera, gracias a que cuenta con la misma relación de aspecto cinematográfico, así como la misma actitud de color de las películas, el Xperia 1 logra ofrecer una experiencia visual mucho más elevada.

Asimismo, la compañía asegura que el Xperia 1 supone una mejora en los ajustes de la pantalla gracias al modo Creator, con soporte BT.2020 y gradación tonal de 10bit.

Diseño a la altura del entretenimiento

Otro de los aspectos que destacan del del Xperia 1 es su diseño, ergonómico y minimalista. El terminal presenta una cubierta Corning Gorilla Glass 6 tanto en la parte delantera como trasera para asegurar una mayor durabilidad y además, cuenta con la certificación IP65/IP68 resistente al agua y polvo.

Por otro lado, la pantalla con formato 21:9 no solo ofrece una mayor área de uso del dispositivo para una visón más inmersiva durante la experiencia de juego (a ello se suma el modo Game Enhancer que optimiza el rendimiento del teléfono); sino que también permite dividir la pantalla para poder ejecutar dos aplicaciones y realizar varias tareas al mismo tiempo.

Por su parte, la tecnología de sonido multi-dimensional Dolby Atmos enriquece la experiencia visual y/o de entretenimiento de este nuevo Xperia 1 (en colaboración con Sony Pictures Entertainment).

Triple cámara con grabación en modo cine

El nuevo gama alta de Sony viene equipado con una triple cámara trasera de 12MP cada sensor: 16mm para el gran angular; 26mm versátiles y 52mm para realizar zoom (equivalente a una cámara de 35mm). La apertura de lente F1.6 y el sensor de imagen Dual Photo Diode de 1.4μm, permiten capturar imágenes nítidas en condiciones de baja luminosidad o incluso a objetos en movimiento.

Gracias al modo Cinema Pro, el contenido podrá ser grabarlo en 4K HDR a 24 fps con formato 21:9.

Además, Xperia 1 es el primer smartphone en integrar la tecnología Eye AF, capaz de ofrecer un enfoque más preciso al nivel del ojo. También permite disparos en ráfaga de hasta 10fps con la tecnología de seguimiento AF/AE para una mayor precisión, tanto en el enfoque como en la exposición.

Como novedad, el dispositivo también incluye una nueva función de grabación de cine llamada Cinema Pro “Powered by CineAlta”, el segmento de cámaras profesionales de Sony, para grabar contenidos con calidad cinematográfica y aplicar ajustes pre-configurados de gestión de color, entre otros.

Rendimiento propio de un alta gama

En lo que a rendimiento se refiere, el Xperia 1 cuenta con el último procesador de alta gama Qualcomm Snapdragon 855 y ejecuta el sistema operativo Android Pie 9.0. Además, presenta con una batería de 3330 mAh, combinada con los modos de ahorro Smart Stamina, Battery Care y la carga adaptativa de Xperia.

Según la compañía, el Xperia 1 llegará en una gran variedad de colores (negro, violeta, gris y blanco) y estará disponible en España a partir de la primavera de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios