www.zonamovilidad.es
Stand de Orange en Fira de Barcelona
Stand de Orange en Fira de Barcelona

Orange muestra junto a Samsung y Cisco nuevos dispositivos dotados con 5G

lunes 25 de febrero de 2019, 18:36h

Escucha la noticia

En el contexto de la primera jornada del MWC Barcelona 2019, Orange, Samsung y Cisco han mostrado, por primera vez, sus dos nuevas aplicaciones industriales conectadas con tecnología 5G: un dron y un robot industrial.

Con esta demostración, las tres compañías dejan clara su apuesta por el 5G, en una prueba donde aprovechan la baja latencia y la alta velocidad que ofrece esta tecnología.

Casos de uso para entornos industriales reales

La primera prueba, realizada en colaboración con el operador líder de drones Aeromedia, consiste en pilotar un dron desde el stand de Orange en Fira de Barcelona. Este dron, que estará ubicado en el exterior de un centro de datos del operador, incorpora un router 5G que se utiliza para transferir comandos al dron y transmitir vídeo de alta calidad con una baja latencia. De esta manera, en el stand de Orange se podrá ver al piloto controlando el dron con una tablet 5G.

"La baja latencia y la alta capacidad del sistema 5G son fundamentales para llevar a cabo esta prueba".

La segunda prueba se ha hecho en cooperación con Acciona, compañía global que ofrece recursos renovables, infraestructura y servicios, y supone la transmisión de videos en directo, uno en formato 360º y otro de alta calidad con baja latencia, por parte de un robot autónomo que transporta piezas industriales. Los vídeos permiten monitorizar el entorno del robot en remoto y controlarlo manualmente cuando deja de funcionar de forma autónoma. Todo el contenido y los comandos para dirigir a este robot se transmiten a través de la red 5G. Por ello, "la baja latencia y la alta capacidad del sistema 5G son fundamentales para llevar a cabo esta prueba", aseguran las compañías.

"Con la demostración de nuestros drones y robots aquí en Mobile World Congress podemos ver el impacto que puede tener 5G si se combina con tecnologías de virtualización y automatización para ayudar a las empresas a maximizar sus recursos" — Cisco.

Las demos de las soluciones 5G de Samsung incluyen una RAN virtualizada, una de las unidades de acceso 5G más pequeñas, varios routers 5G y tablets 5G. Asimismo, la plataforma Ultra Gateway Platform de Cisco ofrece 5G packet core virtual junto con la infraestructura NFV de la compañía, que aporta una mejor tasa de transferencia y flexibilidad. "Al aprovechar el amplio ancho de banda disponible en bandas milimétricas, como la de 26 GHz en Europa, y tecnologías de antena avanzadas como Massive MIMO y la conformación de haces o beamforming, las empresas son capaces de lograr movilidad, una latencia de extremo a extremo muy baja y suficiente capacidad para transferir de vídeos de alta calidad en vivo", destacan.

Las demos podrán verse desde el 25 hasta el 28 de febrero en la feria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios