www.zonamovilidad.es

MWC19

Demostración de la retransmisión de vídeo en directo desde el stand de Orange, MWC19
Ampliar
Demostración de la retransmisión de vídeo en directo desde el stand de Orange, MWC19

Orange y Ericsson realizan la primera conexión de datos 5G en una red comercial en España

martes 26 de febrero de 2019, 21:20h

Escucha la noticia

Una de las principales noticias de la jornada del martes durante este MWC19 ha sido que, por primera vez, se ha llevado a cabo una conexión de datos 5G a través de equipos de Radio NP de Ericsson compatibles con 3GPP conectados a la red comercial de Orange en España.

Orange y Ericsson han sido las responsables de este salto tecnológico, que supone un nuevo logro en la implementación y desarrollo del 5G en nuestro país.

En este sentido, las compañías han conseguido retransmitir una Haka, la danza tribal maorí, a través de una red comercial 5G y conectando en directo tres nodos New Radio (NR) situados en tres localizaciones diferentes: el stand de Orange en el Mobile World Congress, las oficinas del operador en Barcelona y su tienda en la Puerta del Sol de Madrid.

Este salto tecnológico supone un nuevo logro en la implementación y desarrollo del 5G en España.

Según han expresado, este primer hito 5G en la red comercial de Orange es posible gracias a un equipo de Ericsson Radio System, que incluye tres antenas activas AIR6488 de última generación en el rango de espectro de mid-band asignado a Orange en la banda N78. Así pues, es la primera vez, tanto para Orange España como para el Grupo Orange, que se ofrece conectividad 5G radio a través de su red core comercial.

Tomás Alonso, Director de Ingeniería de Producto de Orange España, ha destacado la contribución que supone para la sociedad el desarrollo de casos de uso como estos, "que sincronizan actividades humanas desde sitios remotos en un mismo espacio temporal".

Para Somaya El Marrakchi, Responsable de Redes de Ericsson Iberia, gracias a esta demostración "Orange y Ericsson dan un paso tecnológico muy importante para la evolución de la red y para reducir al mínimo el tiempo de comercialización una vez que Orange active su red 5G para todos los usuarios".

Orange consolida el 5G

Orange muestra la capacidad de sus redes de nueva generación en España

Leer más

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios