www.zonamovilidad.es
Los 20 proyectos japoneses presentados por JETRO en 4YFN

Los 20 proyectos japoneses presentados por JETRO en 4YFN

viernes 01 de marzo de 2019, 13:13h

Escucha la noticia

El organismo autónomo de carácter gubernamental que impulsa y desarrolla las actividades relacionadas con la promoción del comercio internacional de Japón, Japan External Trade Organisation (JETRO), ha presentado 20 proyectos innovadores en 4YFN (4 Years From Now), el soporte de negocio de start ups que ha sido organizado por Mobile World Capital Barcelona 2019.

JETRO, ha presetado diversos proyectos japoneses vinculados al mundo audio visual, drones y robótica, tecnología, salud digital, empresarial e industria, entre otros:

Audiovisual

  1. Pubcen. Servicio en la nube, en el que los usuarios pueden crear contenido digital a través de SNS y este servicio. Junta todo el contenido digital (fotos, artículos, etc.) en un solo lugar, y permite editarlo e incluso añadirle un nuevo valor, evitando el desorden del contenido.
  2. Trigence. Módulo de Altavoz Digital (DSM) que incorpora todos los componentes inteligentes y pasivos, componentes acústicos y la última interfaz SoundWire imprescindible para la reproducción de audio. Con todo esto, suministra un procesamiento de señal digital, un menor consumo de energía y se ahorra en costes de desarrollo.
  3. Pop inc. Es la Nueva tecnología desarrollada para favorecer las capturas de selfies. Esta tecnología posibilita tomar una foto mediante la inclinación del móvil, sin necesidad de presionar ningún botón.

Drones y robótica

  1. Spiral. La mayor parte de los drones en el mercado usan SLAM (Localización y Mapeo Simultáneamente) para controlar la posición, sin embargo, esta tecnología no es adecuada para un ambiente interior. Spiral utiliza códigos QR para simplificar el mapeo de aviones no tripulados y el sistema de plan de vuelo. Esta solución reduce hasta un 60% los costes.
  2. Mira Robotics. Una compañía que desarrolla servicios robóticos enfocados a enriquecer la vida de las personas a través del uso domestico y comercial.

Tecnología

  1. Pisces. Es una plataforma de comunicación enfocada a la realidad aumentada que facilita a los trabajadores de una misma compañía estar en la misma sala, independientemente de dónde se encuentren físicamente.
  2. PicoCELA. Es un Software que reemplaza el cable LAN por una conexión inalámbrica multi-hop con una red continua de alta velocidad, sin interrupciones.
  3. Mobilous. Creadores de AppExe TM, una tecnología de alta velocidad que disminuye la necesidad de disponer de conocimientos de codificación a la hora de simplificar el uso de códigos múltiples para la creación de aplicaciones nativas multiplataforma.
  4. Vanguard Industries. Empresa japonesa especializada en diseño de conceptos, soluciones, productos y experiencia, que ofrece sistemas IoT (Internet of Things) destinados a ayudar a la sociedad y conseguir su crecimiento.
  5. SOINN. Una Tecnología de aprendizaje automático de la red neuronal, basada en el funcionamiento del cerebro.

Salud digital

  1. George and Shaun. Empresa japonesa que aporta soluciones de inteligencia artificial (AI) e IoT para la atención médica a través de el hardware bible y el sistema Facility 360.
  2. Imedex. Una compañía que tiene más de 25 años de experiencia en el diseño, desarrollo y fabricación de electrodos y sensores vitales de alta calidad y resistentes al agua que suprimen significativamente el ruido de fondo para obtener información más precisa y vital de los pacientes.
  3. Techno-Labo. Es una empresa de diseño y fabricación especializada en carcasas de plástico para dispositivos médicos e IoT.

Sector empresarial y turístico

  1. Kotozna. Aporta una traducción en tiempo real a diversos idiomas para diferentes plataformas de mensajería. Este sistema permite que viajeros y empresarios se puedan comunicar en su propio idioma.
  2. Empath. Una tecnología que reconoce las emociones (alegría, calma, enfado y tristeza) de la voz de cualquier idioma en tiempo real.
  3. Aquabit Spirals. Compañía que tiene implementado el sistema SmartPlate en las habitaciones de los hoteles. Gracias a este sistema basado en IoT que une el mundo real con el contenido digital el usuario puede obtener respuesta a todas sus dudas desde la habitación del hotel, sin tener que llamar a recepción.

Sector industrial

  1. Infitegra. Start-up que mejora la comunicación entre trabajadores del ámbito de la infraestructura social y de la fabricación de bienes industriales. Se basa en el desarrollo de cámaras portátiles de transmisión en directo que funcionan como soporte remoto y pueden resolver el problema de la escasez de trabajadores calificados que hay en este ámbito.
  2. Mitsuya. Aporta soluciones de ingeniería avanzada que mejoran las propiedades funcionales de enchapado industrial en distintos sectores como el aerospacial, el de automoción o electrónica.

Otros

  1. Sigma-SAR Institute. Compañía de soluciones de datos satelitales que aporta servicios de análisis identificar el desplazamiento y deformación de la superficie terrestre, y toma medidas para reducir los daños.Fukushima Wheel.
  2. Fukushima Wheel. Empresa se bicicletas inteligentes con sensores ambientales para obtener datos de la ciudad como la temperatura, humedad, radiación, etc. Dispone de una app que señala los puntos de interés, el ejercicio realizado y las emisiones de carbono.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios