www.zonamovilidad.es
TikTok se posiciona la cuarta en descargas en Europa en 2018

TikTok se posiciona la cuarta en descargas en Europa en 2018

miércoles 06 de marzo de 2019, 21:28h

Escucha la noticia

TikTok, una aplicación del desarrollador chino ByteDance, sigue creciendo y ya supera las 1.000 millones de descargas en todo el mundo. No obstante, la red social deberá pagar 5,7 millones de dólares por recopilar datos de menores de 13 años.

Según el informe de Sensor Tower, TikTok ocupa el quinto puesto en descargas tanto en Google Play como en App Store. De esta manera, supera las 1.000 millones de descargas en el mundo. Además, la aplicación despunta a Facebook (6ª posición), Snapchat (7ª) o Spotify, que cierra el ranking con la décima posición.

Esta ‘app’ cuenta con una comunidad de vídeos cortos de 15 segundos en todo el mundo. Entre algunas de sus funciones, permite descubrir, crear, editar y compartir los vídeos, así como aplicarles efectos y añadirles un fondo música. El año pasado, la aplicación albergaba a 500 millones de usuarios, muchos de ellos de corta edad o jóvenes. Una de sus formas de expansión fue con la fusión de Musical.ly.

TikTok, propiedad de ByteDance de China, fue lanzada en septiembre de 2016, tras ser desarrollada en 200 días. Su crecimiento ha sido exponencial, puesto que vemos cómo en el informe de Sensor Tower alcanza el quinto lugar tras WhatsApp, Messenger e Instagram, que lideran el Top 3 de descargas mundiales durante 2018 en Europa.

El mercado clave de su crecimiento es India.

El mercado clave de su crecimiento es India, ya que el 25% de las descargas totales proviene de este país (un total de 250 millones de usuarios). El total de instalaciones de TikTok en Estados Unidos superó los 96 millones, de acuerdo al estudio de Sensor Tower.

Sanción económica

Conforme a esto, la Federal Trade Commission (FTC), agencia estadounidense independiente encargada de la protección a los consumidores en Estados unidos, ha multado con 5,7 millones de dólares a TikTok por recopilar ilegalmente información sobre menores de 13 años. De momento, es la sanción más alta que ha interpuesto la FCT por un asunto de privacidad. Asimismo, la plataforma no contaba con el consentimiento de los padres de los usuarios menores de edad de 13 años.

La FTC ha multado con 5,7 millones de dólares a Tiktok por recopilar ilegalmente información sobre menores de 13 años.

Por otro lado, la National Society for the Prevention of Cruelty to Children de Reino Unido advierte del peligro que supone que los niños menores transmitan en directo a desconocidos a través de la app, según ha informado CNET.

Por su parte, TikTok afirma que ya se han tomado medidas para aumentar la seguridad y la protección de menores de 13 años. La compañía ha informado en un comunicado la creación de “una experiencia de aplicación separada” para los usuarios menores con protecciones de privacidad adicionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios