www.zonamovilidad.es
Guo Ping, presidente rotatorio de Huawei (quinto por la izquierda); Song Liuping, jefe de asuntos jurídicos de Huawei (cuatro por la izquierda); John Suffolk, CSO de Huawei (tercero por la izquierda); Glen D. Nager, socio de Jones Day, abogado principal de esta acción (segundo por la derecha); Yang Chaobin, presidente de la Línea de Productos 5G de Huawei (primero por la derecha); y Li Dafeng, miembro ejecutivo del Consejo de Supervisión y director de la Oficina del Consejo de Administración de Infraestructura de las TIC (primero por la izquierda).
Guo Ping, presidente rotatorio de Huawei (quinto por la izquierda); Song Liuping, jefe de asuntos jurídicos de Huawei (cuatro por la izquierda); John Suffolk, CSO de Huawei (tercero por la izquierda); Glen D. Nager, socio de Jones Day, abogado principal de esta acción (segundo por la derecha); Yang Chaobin, presidente de la Línea de Productos 5G de Huawei (primero por la derecha); y Li Dafeng, miembro ejecutivo del Consejo de Supervisión y director de la Oficina del Consejo de Administración de Infraestructura de las TIC (primero por la izquierda).

Huawei contraataca y anuncia una demanda contra Estados Unidos por “restricciones inconstitucionales en las ventas”

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 07 de marzo de 2019, 13:55h

Escucha la noticia

Huawei ha decidido contraatacar y ha presentado una demanda ante un tribunal federal de Estados Unidos por prohibir la venta de sus productos.

Dicen que la mejor defensa es un buen ataque, y eso es lo que ha hecho Huawei. Ante las acusaciones constantes de espionaje por parte de Estados Unidos, la compañía asiática ha optado por lanzar una demanda ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Plano, Texas, que impugna la sección 889 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) de 2019, alegando su inconstitucionalidad.

Con esta decisión, Huawei busca un fallo declarativo que establezca que las restricciones a los productos y servicios de Huawei son “inconstitucionales”, así como una medida cautelar permanente contra dichas restricciones, ha explicado la compañía en una rueda de prensa con toda la plana mayor de la compañía.

"Esta prohibición no solo es ilegal, sino que también impide a Huawei participar en una competencia justa, perjudicando en última instancia a los consumidores estadounidenses"

“El Congreso de Estados Unidos ha fallado en repetidas ocasiones al presentar pruebas que respalden sus restricciones impuestas a los productos de Huawei, por lo que nos vemos obligados a tomar esta acción legal como último recurso", ha anunciado Guo Ping, presidente rotatorio de Huawei. "Esta prohibición no solo es ilegal, sino que también impide a Huawei participar en una competencia justa, perjudicando en última instancia a los consumidores estadounidenses. Esperamos el veredicto del Tribunal y confiamos en que sea beneficioso tanto para Huawei como para el pueblo estadounidense”, ha destacado el directivo.

Huawei inaugura un Centro de Ciberseguridad en Bruselas

Leer más

Según denuncia Huawei, la sección 889 de la NDAA de 2019 no solo prohíbe a todas las agencias gubernamentales de Estados Unidos comprar equipos y servicios de la firma asiática, sino que también les impide contratar u otorgar subvenciones o préstamos a las firmas que adquieran equipos o servicios de Huawei, sin necesidad de un proceso ejecutivo o judicial.

Esta normativa “viola los principios de separación de poderes consagrados en la Constitución de Estados Unidos, porque el Congreso, al tiempo de legislar, trata de juzgar y ejecutar la ley”

Esta normativa “infringe las cláusulas relativas al escrito de proscripción y confiscación y al debido proceso”, advierten desde Huawei, que va más allá y asegura que “viola los principios de separación de poderes consagrados en la Constitución de Estados Unidos, porque el Congreso, al tiempo de legislar, trata de juzgar y ejecutar la ley”.

El jefe de asuntos jurídicos de Huawei, Song Liuping, ha defendido que “la sección 889 se basa en numerosas proposiciones falsas, no probadas y no verificadas”. Y en esta línea ha señalado que Huawei “no es propiedad del gobierno chino ni se encuentra bajo su control o influencia”, y ha recalcado el “excelente” historial y los “sólidos” mecanismos de seguridad. “Hasta la fecha, Estados Unidos no ha dado a conocer ninguna prueba contra Huawei en esta materia", ha recordado Liuping.

“En Huawei estamos orgullosos de ser la empresa más abierta, transparente y escrutada en el mundo”, ha destacado John Suffolk, CSO de Huawei, que ha aprovechado para defender que la compañía “tiene integrados mecanismos de seguridad en el desarrollo y despliegue de sus productos, lo cual ha asentado un referente con estándares de elevado nivel que pocas empresas pueden igualar”.

Huawei defiende que si se le excluye se disparará el precio y se retrasará la llegada de la 5G en Estados Unidos

Huawei ha señalado que las medidas restrictivas de la NDAA impiden que la empresa proporcione tecnologías 5G a los consumidores estadounidenses, lo cual “retrasará el despliegue de 5G y la mejora de sus prestaciones” en el país.

Asimismo, la firma asiática ha defendido que los usuarios en regiones rurales y remotas del país estarán obligados a elegir entre la “financiación gubernamental y los productos de alta calidad y precios asequibles”, lo que dificultará la actualización de la red y ampliará la brecha digital.

"Levantar la prohibición de la NDAA permitirá al gobierno estadounidense trabajar con Huawei para resolver los verdaderos problemas de ciberseguridad"

Pero Huawei va más allá y advierte de que las restricciones ahogarán a la competencia, forzando a los consumidores estadounidenses a pagar precios más elevados por productos de menor calidad.

Del mismo modo, la compañía ha recordado algunas previsiones del sector, que apuntan a que se Huawei pudiera competir en el mercado, los costes de la infraestructura de telefonía móvil se reducirían entre un 15% y un 40%, lo que permitiría a los operadores de Estados Unidos ahorrar “por lo menos” 20.000 millones de dólares.

“Si se anula dicha ley, como debería ser, Huawei tendrá la oportunidad de llevar a sus clientes estadounidenses tecnologías punteras para construir la red 5G más avanzada. Huawei está dispuesta a abordar las preocupaciones de seguridad del gobierno de Estados Unidos”, ha destacado Guo Ping. “Levantar la prohibición de la NDAA permitirá al gobierno estadounidense trabajar con Huawei para resolver los verdaderos problemas de ciberseguridad”, ha concluido el directivo de la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios