www.zonamovilidad.es
KidsWatch Pingonaut, el móvil para los más pequeños

KidsWatch Pingonaut, el móvil para los más pequeños

jueves 07 de marzo de 2019, 16:38h

Escucha la noticia

Los menores controlan perfectamente el uso de dispositivos tecnológicos (tablets, móviles, portátiles...). Los expertos quieren aprovechar la tecnología como un medio para educar a toda esta generación de nativos digitales.

La Academia Americana de Pediatría (APP) propone evitar la exposición de los bebes de hasta los 18 meses a las pantallas de las tablets, los móviles o la televisión. A partir de esos meses según la organización lo aconsejable es que vean contenidos de alta calidad en ocasiones puntuales con la supervisión de los padres.

J. Guillermo Founce, el presidente de la Fundación Psicología ha declarado que para que los padres pasen tiempo con sus hijos pequeños, “lo más importante es que se den espacios de comunicación e intercambio y se compartan momentos. Por este motivo, la tablet, los móviles o internet pueden ser un buen instrumento para ello si se les da un buen uso. Lo ideal es que como recurso sirva para descubrir cosas, para estimular la creatividad o para compartir”, y ha añadido que “se trata de regular y acordar los usos y restringirlos, poniendo limites sobre a qué programas se puede o no acceder, el tiempo disponible o cómo usarlo regulando posibles abusos o malos usos”.

El primer móvil

Tres de cada cuatro niños a partir de los 12 años tienen un móvil

Según el estudio ‘Equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación en los hogares de España’ publicado por el INE en 2016, uno de cada cuatro niños de 10 años tiene un smartphone. Cuando cumplen 15 años este porcentaje sube un 50%, sin embargo, tres de cada cuatro niños a partir de los 12 años tienen un móvil.

J. Guillermo Founce ha declarado que “la comunicación digital ayuda en tener un contacto inmediato y con la gente con la que no se puede estar cerca físicamente, por lo que acorta las distancias y facilita que las comunicaciones sean más directas en el tiempo”.

“Es imprescindible que los padres o tutores supervisen su uso, evalúen el tipo de contenido y equilibren el uso de dispositivos con el contacto físico u otras actividades, siendo capaces de dejar el dispositivo al margen de lo que somos y hacemos”, confirma el presidente de la Fundación Psicología sin Fronteras.

KidsWatch Pingonaut

Cada vez más compañías contribuyen para ayudar a que los menores se familiaricen con el uso de los smartphones. Yoigo del Grupo MásMóvil tiene en el mercado el reloj KidsWatch Pingonaut, que viene con una SIM integrada con la Tarifa Tic Tac, 100 minutos de llamadas y 100 MB de datos por 4,5 euros al mes.

El dispositivo está enfocado para los más pequeños. Una vez el usuario contrata la factura Tic Tac se le entrega un reloj. Para empezar a utilizarlo es necesario descargarse en el teléfono desde dónde se quiera controlar el reloj la aplicación gratuita Pingonaut. El reloj tiene la capacidad para recibir y emitir llamadas mandar mensajes de voz, que serán enviados como mensajes de audio al teléfono donde se haya instalado Pingonaut.

Con esta aplicación desde el teléfono móvil se puede monitorizar mediante el GPS, dónde está el niño que lleve el reloj, además de establecer zonas seguras, para qué se le notifique cuando el niño entre o salga de esas zonas, fijar tres números a los que se pueda llamara directamente pulsando los botones del reloj y agregar cinco números más para recibir llamadas o enviarlas. Incluye un control parental por lo que los padres podrán supervisar y determinar el uso que hacen sus hijos de las nuevas tecnologías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios