www.zonamovilidad.es
jueves 07 de marzo de 2019, 18:03h

Escucha la noticia

Organismos gubernamentales y juzgados de todo el mundo solicitan regularmente a Google, que retiren cierta información. La empresa asegura en su portal de transparencia que revisan todas las solicitudes minuciosamente para determinar si el contenido debe retirarse por infringir alguna ley o políticas internas de producto.

Los gobiernos y demás organismos gubernamentales se ponen en contacto con Google para solicitar la retirada de contenido por diversos motivos. A menudo, los organismos gubernamentales pueden alegar que el contenido infringe una ley local e incluir órdenes judiciales, que a veces no se remiten junto con la solicitud.

“Nuestros equipos analizan todas las solicitudes y revisan el contenido en su contexto para poder determinar si se debe retirar debido a la infracción de una ley local o de nuestras políticas de contenido”

Motivos de la solicitud

Algunas de las solicitudes de retirada más frecuentes, según el portal de transparencia de la empresa estadounidense, alegan difamación. Mientras que otras alegan que el contenido infringe leyes locales que prohíben la incitación al odio o el contenido para adultos. Las leyes sobre estos asuntos varían según el país. Frecuentemente, las solicitudes gubernamentales están relacionadas con contenido político y críticas al gobierno. Estos dictan leyes sobre difamación, privacidad y derechos de autor para retirar el discurso político de los servicios de Google.

Criterio de retirada de contenido de Google

“Nuestros equipos analizan todas las solicitudes y revisan el contenido en su contexto para poder determinar si se debe retirar debido a la infracción de una ley local o de nuestras políticas de contenido”, afirma la empresa en el portal.

En cuanto a los motivos por los que Google a veces no retira los contenidos que le solicitan, la empresa estadounidense alega que “por ejemplo, puede que algunas solicitudes no sean lo bastante específicas sobre el contenido que se quiere retirar. En estos casos, solicitamos más información. En otras ocasiones, no emprendemos ninguna acción porque el propietario del contenido ya lo ha retirado. A veces, incluso recibimos solicitudes para retirar contenido "de Internet".

No obstante, también esta la opción de que se eliminen contenidos después de una revisión por infringir la política interna de Google. En este caso, Google no permite la incitación al odio en Blogger ni en productos similares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios