www.zonamovilidad.es
(De izquierda a derecha) Alex Yang, director de Territorios de Negocios de Empresas de Huawei España; José Hidalgo Pitarch, CIO y Jefe de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real; Francisco Valverde Fortes, teniente alcalde y concejal de Telecomunicaciones y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real; Tony Jin Yong, CEO de Huawei España; Chen Yu, director general de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei España; Xia Xingchang, vicepresidente
Ampliar
(De izquierda a derecha) Alex Yang, director de Territorios de Negocios de Empresas de Huawei España; José Hidalgo Pitarch, CIO y Jefe de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real; Francisco Valverde Fortes, teniente alcalde y concejal de Telecomunicaciones y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real; Tony Jin Yong, CEO de Huawei España; Chen Yu, director general de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei España; Xia Xingchang, vicepresidente (Foto: Huawei)

Huawei convertirá Vila-real en una Smart City

viernes 08 de marzo de 2019, 13:59h

Escucha la noticia

Huawei Empresas y el Ayuntamiento de Vila-real firman un Memorándum de Entendimiento para desarrollar una ciudad inteligente.

En el marco del Mobile World Congress 2019 Barcelona, la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei y el Ayuntamiento de Vila-real han suscrito un Memorándum de Entendimiento, con el objetivo de convertir la localidad valenciana en una ciudad inteligente.

El propósito es la construcción de un entorno de colaboración conjunto para el desarrollo de una Smart City del futuro, que incorpore la transformación digital a la ciudad con tecnologías como Cloud, Big Data o el Internet de las cosas (IoT). Asimismo, Huawei para el equipamiento de la ciudad valenciana con esta tecnología, ha añadido los servicios de su plataforma digital para acelerar la transformación TI de la ciudad.

Durante el anuncio del acuerdo, Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, ha señalado por parte de la compañía “el importante esfuerzo durante los últimos 18 años para promover el desarrollo de las telecomunicaciones, y nuestro compromiso es seguir apostando para colaborar en la construcción del futuro digital de España. Nuestra voluntad es que España lidere la transformación digital de las ciudades europeas. La firma de este MoU es un paso más para conseguir este objetivo, y consolida nuestro rol como partner estratégico para contribuir con el proceso de transformación digital de la región”.

“La firma de este MoU es un hito muy importante para nuestra ciudad que cuenta con más de 700 años de historia”.

Por su parte, Francisco Valverde Fortes, teniente alcalde y concejal de Telecomunicaciones y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real, ha expresado su agradecimiento a Huawei ante la confianza mostrada en Vila-real. Además, señala que “la firma de este MoU es un hito muy importante para nuestra ciudad que cuenta con más de 700 años de historia. Estamos muy orgullosos de tener un nuevo socio como Huawei y dedicaremos nuestros mejores esfuerzos para que el acuerdo que hemos firmado sea beneficioso para los ciudadanos de Vila-real”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios