www.zonamovilidad.es
Marisa Urquía, directora de empresas de Telefónica España, y Darío Cesena, director general y consejero delegado de Geprom.
Ampliar
Marisa Urquía, directora de empresas de Telefónica España, y Darío Cesena, director general y consejero delegado de Geprom.

Telefónica y Geprom Connecting Industries se juntan para impulsar la digitalización de las fábricas en España

viernes 08 de marzo de 2019, 19:00h

Escucha la noticia

El director general y consejero delegado de Geprom Connecting Industries, Dario Cesena Forcada, y la directora de empresas de Telefónica España, María Luisa de Urquía, han firmado el día 7 de marzo en Madrid, un acuerdo que busca potenciar la cooperación de ambas empresas para el desarrollo de iniciativas relevantes en la industria conectada 4.0, según informaron ambas empresas.

La unión entre ambas empresas, permitirá hacer llegar a clientes industriales soluciones de digitalización de sus procesos, tanto a nivel de producción como a nivel de mantenimiento, logística, y el resto de las áreas donde las nuevas tecnologías juegan un papel transcendental en la actualidad.

“En Geprom desarrollamos proyectos llave en mano aplicando las nuevas tecnologías para la gestión, control, y monitorización de la producción en tiempo real mediante LEGATO SAPIENT, uno de los sistemas MES (Manufacturing Execution System) más avanzados en el mercado a nivel mundial"

En este sentido, la implementación de productos y servicios de Geporm y Telefónica Empresas serán aplicados a procesos, productos y activos industriales que tendrán como objetivos aumentar la productividad, reducir costes, aumentar la visibilidad y la transparencia de los procesos en tiempo real, eliminar el papel en las fábricas, y mejorar la gestión de la calidad y trazabilidad en tiempo real; todo ello aplicando las nuevas tecnologías desarrolladas, detallaron ambas entidades.

Geprom, suministrará concretamente varias de las plataformas más innovadoras del mercado, como por ejemplo empresas del sector automotriz, industria auxiliar, alimentaria, química y farmacéutica, logística y energética. Darío Cesena, director general y consejero delegado de Geprom no ha querido perder la oportunidad de decir que “en Geprom desarrollamos proyectos llave en mano aplicando las nuevas tecnologías para la gestión, control, y monitorización de la producción en tiempo real mediante LEGATO SAPIENT, uno de los sistemas MES (Manufacturing Execution System) más avanzados en el mercado a nivel mundial".

Por su parte, Telefónica Empresas pondrá a disposición el conjunto de nuevas conectividades IoT para la fábrica tales como, Ethernet, Wifi, VPN, 5G, entre otras) que actuarán como elemento catalizador, junto a los entornos de almacenamiento y procesamiento Cloud. La compañía también proporcionará todas sus nuevas capacidades relativas a proyectos de Big Data, 'Analytics' o, en general, aquellas soluciones avanzadas de seguridad industrial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios