www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
sábado 21 de septiembre de 2019, 11:00h

Escucha la noticia

Este ‘artilugio’ que llegó a España a primeros de año y que pertenece a la familia Echo, dentro del ecosistema de Amazon Alexa, es Echo Input, es un forma barata de reutilizar un viejo aparato y de digitizar el hogar. Su originalidad consiste en su capacidad para dar vida a cualquier altavoz de cualquier marca, de forma que damos inteligencia a productos que, hasta ahora, sólo servían para amplificar el sonido

Pensemos, aquel altavoz que tenems en algún armario y que nos regalaron en unas navidades, pero que nunca utilizamos porque ya tenemos equipo de música en casa o no solemos conectar altavoces aquí y allá... si, ese que puede que esté en un trastero, en el altillo o... igual en el cuarto de los niños... Sí, ese y 39 euros pueden convertir nuestro hogar en inteligente y, por poco dinero, subirnos a la modernidad de la vida digital.

Input, por sí solo, no hace nada, ya que no tiene altavoz y requiere de uno. El del teléfono o el ordenador no sirve.

Input se puede conectar bien a través de un cable con Jack de 3,5 mm, bien mediante Bluetooth y, a partir del momento en que los dos equipos están enlazados, el sistema pone sus cuatro micró­fonos a disposición de su propietario, con el fin de que lo pueda usar desde cualquier punto de la habitación.

Físicamente es una pastilla, de 12,5 mm de altura y con el diá­metro de un vaso de agua convencional. En la base tiene una superficie engomada que mejora el agarre y en el que podemos ver si se trata de un producto original de Amazon. En el lateral, junto a la salida de audio, una conexión de carga microUSB 2.0 (ya resulta ver este tipo de conexión en terminales modernas).

Aunque resulte una evidencia, conviene recordar que Input, por sí solo, no hace nada, ya que no tiene altavoz y requiere de uno. El del teléfono o el ordenador no sirve.

Un apunte: el 25 de septiembre Amazon presenta nuevos productos y, si hay renovación de gama, conviene estar atentos a los precios de la que dejan agrás

Echo Input, Compralo ya


A través de la App de Amazon Alexa

Una vez conectado al ‘speaker’ y con la luz naranja encendida, el resto de la gestión se realiza en la App de Amazon Alexa, dentro del apartado añadir dispositivos Echo. Como siempre, los pasos son muy intuitivos y veremos como se realiza la conexión de forma automática.

A partir de ahí… Alexa recomiéndame Skills o ponme música de Beyonce… al gusto de cada uno.

Un apunte: el 25 de septiembre Amazon presenta nuevos productos y, si hay renovación de gama, conviene estar atentos a los precios de la que dejan agrás

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios