www.zonamovilidad.es
Francia revisa su visa para talento tecnológico

Francia revisa su visa para talento tecnológico

lunes 11 de marzo de 2019, 14:00h

Escucha la noticia

El Gobierno francés ha presentado una revisión completa de la visa de tecnología francesa para los empleados que trabajan en una empresa del sector tecnológico.

Conforme a Kat Borlongan, la directora de French Tech Mission, hay más de 10.000 nuevas empresas que cumplen con los requisitos para acceder a French Tech Visa y contratar empleados extranjero con mayor facilidad.

La directora de French Tech Mission sostiene dos dimensiones para revisar la Visa French Tech. Una de ellas es la oferta y la demanda económica, puesto que todas las nuevas empresas de alto crecimiento tienen prioridad contratar nuevos perfiles, que no están disponibles en Francia. Otra de ellas es la cultural, el mercado francés debe volverse global.

La Visa French Tech cuesta 368 euros en gastos administrativos. Asimismo, los futuros empleados no necesitan cumplir con ningún requisito de diploma. Anteriormente, esta visa estaba limitada a 100 compañías seleccionadas dentro del programa Pass French Tech y los empleados sí necesitaban cumplir requisitos de diploma.

Además, la visa es válida durante cuatro años y renovable después de su finalización. A su vez, no solo el empleado recibe la visa, su familia también. La Tech francesa y el Gobierno francés han creado varias listas de fondos de capital de riesgos, subvenciones, etc. En el caso de cumplir una de estas condiciones, puede solicitar el programa de visas. Las listas serán actualizadas varias veces al año.

Por último, aquellas empresas que deseen aprovechar la visa de tecnología francesa deben completar un formulario en línea. De manera posterior, los futuros empleados pueden obtener su visa en el Consulado de Francia de su país de origen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios