www.zonamovilidad.es
La policía de Nueva York recurre a un software para resolver delitos

La policía de Nueva York recurre a un software para resolver delitos

El software, llamado Patternizr, es capaz de buscar entre cientos de miles de archivos en unos minutos

lunes 11 de marzo de 2019, 19:33h

Escucha la noticia

El Departamento de Policía de Nueva York ha comenzado a usar el software Patternizr, para resolver de manera más rápida y eficiente los casos que deben investigar.

El Software Patternizr, desarrollado por la propia policía noeyorquina, es un software de reconocimiento de patrones con un objetivo claro: resolver casos. En este sentido, la herramienta busca y compara entre los datos guardados por las 77 oficinas del departamento de policía para ofrecer a los analistas la información que buscan. De esta manera, los expertos pueden comparar un delito con los otros registrados en la base de datos mediante una serie de patrones.

Más eficiencia y más rapidez

Obviamente, el trabajo de este software es mucho más rápido que el que realizaban los empleados antes, que tenían que ir estudiando uno por uno cada caso para encontrar semejanzas entre ellos. Además, al contar con una base de datos tan extensa con datos de todas las comisarías, los analistas pueden detectar patrones comunes en toda la ciudad.

No obstante, la policía de Nueva York afirmo que dispone de esta herramienta desde 2016, pero que reveló esta información en un número de la revista INFORMS Journal on Applied Analytics. Según Evan Levine, asistente de análisis de datos de la policía, junto con Alex Cholas Wood han afirmado que el departamento llevaba años desarrollando el software y destacan que la policía de Nueva York es el único cuerpo policial que dispone de este tipo de herramientas en los Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios