www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 12 de marzo de 2019, 13:20h

Escucha la noticia

Nvidia ha anunciado la adquisición de Mellanox Technologies por 6.900 millones de dólares, superando a Intel o Microsoft en la puja.

Nvidia, que pagará 125 dólares por acción en efectivo de Mellanox, busca impulsar su división de centros de datos, servidores y superordenadores y es que esta adquisición coloca a Nvidia en un rol privilegiado en el sector de la supercomputación y es que la combinación de la plataforma de Nvidia con las interconexiones de baja latencia y alta eficiencia de Mellanox se encuentran en más de la mitad de los 500 supercomputadores más avanzados.

Mellanox y Nvidia, un largo camino juntos para el futuro de los datos y la supercomputación

Desde Mellanox han destacado que esta adquisición “unirá a dos de las compañías líderes en computación de alto rendimiento” y que tienen como clientes a “todos los principales proveedores de servicios en la nube y fabricantes de ordenadores”.

En este sentido, el CEO y fundador de Mellanox, Eyal Waldman, ha destacado que ambas compañías comparten “la misma visión” del mercado y que “la unión de nuestras dos compañías se presenta como una extensión natural de nuestra larga alianza y es una excelente opción, debido a nuestras culturas comunes, las cuales están basadas en el rendimiento”.

"La unión de nuestras dos compañías se presenta como una extensión natural de nuestra larga alianza"

Por su parte, Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia, ha asegurado que “estamos entusiasmados al unir la plataforma de computación acelerada de Nvidia con la plataforma de red acelerada de Mellanox bajo un mismo techo para crear soluciones de computación a escala de centros de datos de próxima generación”.

Según desveló Kevin Deierling, vicepresidente de Marketing de Mellanox Technologies en un evento cerrado celebrado en Londres hace unas semanas, Mellanox es ya una compañía con mil millones de dólares de facturación, y creciendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios