www.zonamovilidad.es
Pure Water Box, una solución para potabilizar el agua con el móvil

Pure Water Box, una solución para potabilizar el agua con el móvil

martes 12 de marzo de 2019, 19:00h

Escucha la noticia

Waterlogies es el creador de Pure Water Box, un equipo que limpia el agua produciendo agua sin el 99,9% de bacterias y con el 100% de turbidez, siendo una solución para aportar agua potable en las regiones que no disponen de ella.

En un viaje a la India para visitar la fundación Vicente Ferrer, el director ejecutivo de Waterologies, Antonio Cuevas se dio cuenta de que cada minuto fallecen cinco personas en el mundo por beber agua en estados decadentes, muchas de ellas son niños que no llegan a los 5 años de edad. Por este motivo, Cuevas decidió desarrollar un equipo de potabilización de agua que no requiera mucha energía.

Unos meses más tarde, Cuevas patentó el Solardistech15, su primera planta depuradora portátil. Una depuradora, de 600 kilos de peso, capaz de limpiar hasta 1000 litros de agua por hora.

Del Solardistech15 al Pure Water Box

Uno de los objetivos de Cuevas era un equipo libre de químicos, hecho para personas con pocos conocimientos de tecnología, portátil y, a su vez muy eficaz. Varios meses más tarde, Cuevas patentaba el Solardistech15, su primera planta depuradora portátil. Una depuradora, de 600 kilos, capaz de limpiar hasta 1000 litros de agua por hora.

El problema estaba en su tamaño, que es demasiado grande. Por lo que la compañía inventó varios meses más tarde la Solardistech Backpack, una depuradora, que cabe dentro de una mochila, y es capaz de limpiar hasta 200 litros de agua por hora. Más adelante la compañía decidió convertirla en una depuradora automática con autolimpieza. Una propuesta ligera y barata en comparación con la competencia, que terminaría convirtiendo a Waterologies en proveedor oficial de Naciones Unidas.

Después de trabajar durante meses en agosto de 2018 la compañía presentó Pure Water Box. Un equipo de casi 500 gramos de peso, que ayudaría a solucionar problemas de potabilización en regiones remota.

Para ponerlo en marcha hay que sumergir la bomba en el río desde el que se quiera extraer el agua, insertar el tubo de la bomba (IN) en el agujero IN de la caja e introducir el tubo de salida (OUT) al agujero OUT de la caja. Después solo hay que conectar la bomba a la batería o al teléfono móvil y esperar varios segundos para que la bomba comience a potabilizar el agua. Un producto que capaz de producir agua para 250 personas en dos horas.

Una potabilizadora para situaciones catastróficas

Un equipo, de apenas 500 gramos de peso, que ayudaría a solucionar problemas de potabilización en regiones remota

Cuevas ha declarado en la Cadena Ser que,“esta potabilizadora ha sido desarrollada principalmente para campos de refugiados, catástrofes naturales e incluso para gente que se va de acampada a destinos sin agua potable a su alrededor. Un equipo, de apenas 500 gramos de peso, que ayudaría a solucionar problemas de potabilización en regiones remotas”.

En referencia al precio y disponibilidad del producto, el director ejecutivo de la compañía ha confirmado que, la potabilizadora Pure Water Box tiene un precio aproximado de 250 euros. Respecto a las membranas, la compañía cuenta que tienen una vida útil de dos años. Pasado ese tiempo, simplemente habrá que comprar un nuevo filtro por 35 euros para volver a potabilizar el agua. En definitiva, una solución para abastecer de agua a regiones castigadas por una situación de emergencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios