www.zonamovilidad.es
jueves 21 de marzo de 2019, 18:00h

Escucha la noticia

El fabricante de automóviles Daimler, presentó una queja formal ante la Comisión Europea (CE) contra Nokia, por el uso de patentes de telecomunicaciones. Mientras que la empresa finlandesa afirma que la queja carece de fundamento.

La cuestión de las patentes comenzó por una publicación del Informe Policy and Regulatory Report. Y aunque ninguno de los implicados ha querido revelar los detalles específicos de la queja, Daimler ha explicado que quiere que se aclare cómo deben ser autorizadas las patentes de telecomunicaciones en la industria automotriz.

“El acceso justo y no discriminatorio a las patentes de telecomunicaciones, para todos los usuarios, es un requisito previo clave para el desarrollo de nuevos productos y servicios para la conducción conectada”

“El acceso justo y no discriminatorio a las patentes de telecomunicaciones, para todos los usuarios, es un requisito previo clave para el desarrollo de nuevos productos y servicios para la conducción conectada”, asegura la compañía alemana en un comunicado.

Por su parte, Nokia ha explicado que lleva en conversaciones con fabricantes de automóviles sin licencias desde 2015. Y "aunque ofrezcamos una amplia gama de opciones para fabricantes de automóviles, incluso a través de sus proveedores de primer nivel, Daimler se ha resistido a obtener una licencia para los inventos de Nokia”, ha querido dejar claro un representante de la compañía.

No obstante, la empresa con sede en el estado nórdico, quiere dejar la puerta abierta a un posible dialogo con Daimler. Mientras tanto, la Comisión Europea ha confirmado haber recibido la queja y que se encontraba en proceso de evaluación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios