www.zonamovilidad.es
sábado 23 de marzo de 2019, 14:00h

Escucha la noticia

Del 27 al 31 de marzo se llevará a cabo en AULA un taller formativo de programación con cursos y programas de colaboración con empresas del sector.

El 'informe Innmune sobre el estado del Coding', confirma que la necesidad de personal cualificado en el sector TIC incrementa un 3% anualmente, esta demanda es mayor que el número de personas graduadas de las universidades españolas.

Hoy en día, los programadores son uno de los perfiles profesionales con mayor demanda.

La transformación digital que están viviendo las empresas e instituciones requieren, cada vez más, de profesionales con conocimientos técnicos

El CEO y Fundador de Immune Coding, Juan Riva ha declarado que “la transformación digital que están viviendo las empresas e instituciones requieren, cada vez más, de profesionales con conocimientos técnicos que puedan desempeñar las nuevas profesiones que surgen”.

Talleres de Coding y Actividades de Programación

Los estudiantes que asistan a AULA, que tendrán la oportunidad de saber qué es programar y descubrir sus capacidades para ser coders profesionales, a través de talleres y competiciones, que se desarrollarán durante toda la semana, abierta a todos los públicos.

El stand de de Aula tendrá lugar en el stand 3G09. Los participantes tendrán que construir un programa con bloques visuales utilizando el lenguaje Javascript.

Los estudiantes se tendrán que enfrentar a 3 desafíos, cada uno de 30 minutos de duración, que se desarrollarán en 10 pasos, y que permitirán a los asistentes conocer el mundo del coding.

Además, tendrán la oportunidad de jugar con sus pies en un Tetris Gigante, o de poner a prueba sus conocimientos sobre tecnología y curiosidades del mundo tecnológico participando en el QTech. Un test de 15 preguntas en el que el más rápido y con el mayor número de respuestas también tendrá premio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios