www.zonamovilidad.es
Ilunion y Geeksme trabajarán juntos el desarrollo de productos y servicios de IoT
Ampliar

Ilunion y Geeksme trabajarán juntos el desarrollo de productos y servicios de IoT

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 26 de marzo de 2019, 12:25h

Escucha la noticia

Ilunion IT Services y Geeksme han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de nuevos proyectos y servicios que usen la tecnología del Internet de las Cosas en diferentes sectores.

En el marco del acuerdo, Geeksme se encargará de aportar sus conocimientos y capacidades tecnológicas en el diseño, desarrollo, fabricación y promoción de soluciones, mientras que Ilunion IT Services hará lo propio en los servicios relacionados con su actividad de negocio, tales como la instalación, el mantenimiento, la logística, el ensamblaje o la reparación de equipos.

“La tecnología IoT permite establecer una conexión permanente entre los objetos cotidianos y la nube, donde se almacenan los datos relevantes de forma segura para su posterior análisis. Gracias a esto, las empresas están consiguiendo desarrollar sus actividades de una manera más eficiente y sostenible para que los usuarios puedan beneficiarse de mejores productos y servicios”, ha señalado Ángel Sánchez Díaz, cofundador y director general de Geeksme. “El liderazgo de Ilunion y su presencia en diferentes sectores de actividad nos permitirá desarrollar nuevas soluciones basadas en nuestro ecosistema IoT Universall, que hoy en día ni siquiera imaginamos, y desplegarlas de una manera masiva y efectiva”, ha afirmado el directivo.

"Cuando afrontamos un proyecto IoT raramente se cae en la cuenta del mantenimiento de estos dispositivos, que puede llegar a ser crítico para el negocio y requerir una capacidad de intervención inmediata"

Para el director gerente de Ilunion IT Services, Marío Medina, “cuando afrontamos un proyecto IoT normalmente nos fijamos en qué se va a medir, cómo se enviará la información, dónde se guardará, explotará y qué tipo de decisiones vamos a poder tomar gracias a ella, pero raramente se cae en la cuenta del mantenimiento de estos dispositivos, que puede llegar a ser crítico para el negocio y requerir una capacidad de intervención inmediata”.

Sobre el acuerdo, el directivo de Ilunion ha señalado que “Geeksme es una compañía que lleva muchos años desarrollando sistemas IoT con productos innovadores y de gran éxito. Por ello, son perfectamente conocedores de la importancia de contar con un socio como Ilunion Itb Services. Sus dispositivos hardware y su plataforma de análisis de datos son muy versátiles y aplicables a gran cantidad de entornos. Al ser fabricantes y propietarios del producto, permiten adaptarlos a las necesidades concretas de cualquier cliente, optimizando los costes a cada proyecto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios