www.zonamovilidad.es
Asus crea una herramienta para poder comprobar los ordenadores afectados tras la Operación ShadowHammer

Asus crea una herramienta para poder comprobar los ordenadores afectados tras la Operación ShadowHammer

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 28 de marzo de 2019, 20:33h

Escucha la noticia

Asus ha señalado que la herramienta Asus Live Update está incorporada en los portátiles de la compañía y que se encarga de mantener sus drivers y firmware actualizados. “Con el fin de afectar a un grupo de usuarios pequeño y concreto, se han infectado un reducido número de dispositivos con código malicioso a través de un sofisticado ataque a nuestros servidores Live Update”, explican desde la compañía.

Asus ha asegurado además a esta redacción que ya se ha puesto en contacto con los usuarios afectados para ayudarles a eliminar los riesgos de seguridad asociados.

Por otro lado, la nueva versión Live Update 3.6.8 implementa “múltiples” mecanismos de verificación de seguridad y un sistema de cifrado nuevo que “previenen cualquier manipulación maliciosa a través de actualizaciones software del servidor al usuario final para evitar que otros ataques similares puedan ocurrir en el futuro”.

Asimismo, Asus ha creado una herramienta de diagnóstico para comprobar los sistemas afectado para que los usuarios “preocupados” puedan usarla y verificar su seguridad. Del mismo modo, la compañía invita a contactar con el Servicio al Cliente de Asus para solucionar “inquietudes adicionales”.

Ciberdelincuentes han conseguido enviar un troyano a través del sistema de actualizaciones de Asus

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios