www.zonamovilidad.es
viernes 29 de marzo de 2019, 16:53h

Escucha la noticia

La compañía industrial Siemens será el socio de integración para Volkswagen Industrial Cloud y desempañará un papel principal para garantizar que la maquinaria y el equipo de los diferentes fabricantes estén conectados en la nube, sus más de 122 plantas de producción, según ha informado la compañía automovilística en un comunicado.

Volkswagen ha elegido a la compañía Siemens para gestionar los datos de la compañía automovilística y garantizar que la maquinaria y el equipo de los diferentes fabricantes, en sus 122 plantas alrededor del mundo estén conectados a la nube.

“Pretendemos convertir nuestra Volkswagen Industrial Cloud en una red de socios con funciones digitales que beneficien a todas las empresas participantes. En Siemens, hemos asegurado un socio sólido con una destacada digitalización y experiencia en la industria"

Mayor optimización en los procesos de producción

Los datos de producción se procesarán directamente por equipos y maquinaria o en el proceso de fabricación, antes de que se transmitan a la nube industrial. Esto permitirá una mayor optimización de los procesos de producción complejos y también mejorará la calidad de los datos de la nube industrial de Volkswagen.

El sistema MindSphered Internet of Things estará disponible

En este sentido, Siemens y los demás proveedores de maquinaria y equipo harán que las aplicaciones del sistema MindSphere Internet of Things, estén disponibles en la nube industrial de Volkswagen. Además, ambas compañías pretenden desarrollar nuevas funcionalidades y servicios para la Industria Cloud junto con sus socios y equipos, para que pueda estar disponible para los futuros usuarios.

La Nube Industrial combina datos de la maquinaria, las plantas y los sistemas de instalación

Continuando en la misma línea, La Nube Industrial de Volkswagen combinará los datos de la maquinaria, de las plantas y de los sistemas de todas las instalaciones del consorcio automovilístico germano. El proyecto, fruto del acuerdo entre el fabricante de vehículos y Amazon Web Services, permitirá optimizar los procesos de producción y mejorar la productividad de las plantas.

Finalmente Oliver Blume, presidente de la junta ejecutiva de Porsche y responsable de Producción del grupo Volkswagen quiso destacar que con este nuevo proyecto con Siemens “pretendemos convertir nuestra Volkswagen Industrial Cloud en una red de socios con funciones digitales que beneficien a todas las empresas participantes. En Siemens, hemos asegurado un socio sólido con una destacada digitalización y experiencia en la industria".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios