www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 06 de julio de 2019, 09:00h

Escucha la noticia

La gran apuesta de Xiaomi para esta primera mitad de año es su nuevo flagship, el Mi 9, un terminal donde se une su lema de “precios honestos” con capacidades y diseño de un gama alta.

El Mi 9 es sólo una demostración más del poderío que tiene el fabricante chino y que está consiguiendo en el mercado. Presentado en un evento previo para China, el MWC Barcelona 2019 acogió la presentación oficial para el mundo del Xiaomi Mi 9, el smartphone más potente del fabricante chino hasta la fecha que integra una triple cámara trasera y el Qualcomm Snapdragon 855.

Rendimiento

El Mi 9 es uno de los primeros smartphones en incorporar el potente procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855 que se combina con una opción única de 6GB de RAM y un almacenamiento interno de 64 o 128GB en función de la versión.

Estas especificaciones permiten al Mi 9 un funcionamiento fluido y sin lag en las distintas tareas. En cuanto a los juegos, éstos se ejecutan sin problema con fluidez y no requiere del uso del modo Turbo que integra el sistema operativo MIUI sin que el terminal se caliente sobremanera.

El móvil corre bajo el sistema operativo de la casa, el MIUI en su versión 10.2 sobre Android Pie e integra diferentes aplicaciones tanto propias de Google como es habitual en los smartphones con Android, como aplicaciones propias de Xiaomi como la Tienda Xiaomi o Mi Community y apps de terceros: Facebook, Amazon, Netflix o AliExpress, entre otras. Algunas de las apps preinstaladas pueden eliminarse, pero otras no.

Por otro lado, en cuanto a la privacidad. El Mi 9 permite reconocimiento facial o desbloqueo por huella dactilar integrado en la pantalla. En este caso, Xiaomi ha optado por un lector sencillo y menos potente que un 3D ultrasónico, pero los resultados son gratamente sorprendentes con muy buenos resultados desde distintos ángulos y aparentemente seguro. Cosa contraria podemos decir del lector de huellas que, aunque mejora de las versiones anteriores, sigue dando problemas, aunque éstos se resuelven con el buen rendimiento del reconocimiento facial que hace innecesario el lector de huellas, salvo en casos de oscuridad.

Xiaomi Mi9. Cómpralo ya


Diseño

En cuanto al diseño, nos encontramos con un smartphone de 155 x 75 x 7,6 mm con 173 gramos de peso, una triple cámara en la parte trasera ubicadas en forma vertical con una considerable protuberancia y acabados en cristal con una curvatura en los laterales que termina en unos bordes de aluminio, dando como resultado un terminal ligeramente resbaladizo. Sin embargo, nos encontramos ante un agarre cómodo.

Asimismo, en pantalla nos encontramos el notch en forma de gota y cuatro botones físicos en los laterales, tres en el lado derecho con el volumen y el encendido/apagado y un cuarto botón en el lado izquierdo para el asistente virtual, en el caso internacional, Google Assistant.

El auricular se ha situado de manera alargada por encima de la muesca y en la parte inferior nos encontramos un puerto USB tipo C para la carga con los altavoces situados a los lados de este.

Pantalla

Respecto a la pantalla, el Mi 9 de Xiaomi cuenta con un panel Su-per AMOLED de 6,39 pulgadas con una resolución FullHD+ (1.080 x 2.340p) y una densidad de 403 ppp con un 85,2% de ratio de pantalla. La experiencia es positiva y no se echa en falta nitidez o nivel de detalle frente a pantallas con mejor resolución.

El Mi 9 hereda, sin embargo, los problemas del modo automático de brillo de sus predecesores, aunque manualmente se puede ajustar con buenos resultados. La sensibilidad táctil es correcta y bien trabajada en el conjunto de toda la pantalla.

Cámara

El Xiaomi Mi 9 integra una triple cámara en la parte trasera con sensores de 48MP para la principal (Sony IMX586) con apertura de f/1.75, 12MP para el teleobjetivo con apertura f/2.2 y 16MP para el ultra gran angular con apertura f/2.2.Todo ello acompañado de distintos modos de fotografía y con Inteligencia Artificial integrada para mejorar la captura de las instantáneas. Entre los modos destacan el modo retrato actualizado, el modo noche y el modo profesional que permite realizar fotografías al gusto de cada uno y grabaciones de vídeo en 4K.

La cámara frontal, por su parte, integra un sensor de 20MP con apertura f/2.0. También esta lente cuenta con Inteligencia Artificial y el modo retrato actualizado.

Autonomía

Finalmente, en cuanto a la autonomía, el Mi 9 integra una batería de 3.300 mAh que permite fácilmente su uso durante todo el día, salvo que su uso sea para jugar a videojuegos o reproducción de vídeos pesados donde la autonomía se puede resentir un poco y no completar el día.

Sin embargo, estos defectos de su batería los compensa Xiaomi con una de las cargas rápidas más potentes del mercado. La batería se carga al 100% en poco más de 1 hora utilizando los cargadores de carga rápida (ya sea el de cable o el inalámbrico).

Lo Mejor: Rendimiento y diseño

Lo Peor: Lector de huellas

Nota: 9/10

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios