www.zonamovilidad.es
lunes 01 de abril de 2019, 10:43h

Escucha la noticia

Airpower, el accesorio de carga inalámbrica que prometía cargar tres dispositivos a la vez, ha sido cancelado su salida al mercado.

Tras su presentación en septiembre de 2017 junto al iPhone X, Airpower, la bandeja de carga inalámbrica de Apple no será distribuida en el mercado. Los asistentes a esta presentación pudieron ver los prototipos de esta bandeja en funcionamiento ya en 2017, y la compañía esperaba distribuir las primeras unidades en 2018.

En un comunicado recogido por TechCrunch, Dan Riccio, vicepresidente senior de Ingeniería de Hardware de Apple, explicó que “después de mucho esfuerzo, hemos llegado a la conclusión de que AirPower no logrará nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto. Pedimos disculpas a los clientes que esperaban este lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y nos comprometemos a impulsar la experiencia inalámbrica”.

Tras su presentación en septiembre de 2017 junto al iPhone X, Airpower, la bandeja de carga inalámbrica de Apple no será distribuida en el mercado.

Cancelación AirPower

En cuanto a AirPower era una bandeja de carga inalámbrica capaz de combinar el estándar de carga Qi con el sistema propietario que usan los Apple Watch. En un principio, permitía cargar hasta tres dispositivos de manera simultánea (un iPhone, un Apple Watch y los nuevos auriculares AirPods) sin tener que alinear de forma precisa los mismos en la superficie. Asimismo, tenía la ventaja de mostrar en la pantalla del iPhone los niveles de carga de cada uno de ellos.

Según fuentes cercanas a la compañía, el motivo por el que Apple ha cancelado su distribución, es que las diferentes bobinas de inducción de carga generaban demasiado calor y podían dañar los dispositivos.

Por su parte, hay pruebas de que Apple ha tratado de solucionar estos problemas hasta hace poco. Incluso, en los últimos iPhone aparecen referencias y dibujos de la bandeja AirPower en los manuales y cajas de los mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios