www.zonamovilidad.es
lunes 01 de abril de 2019, 13:30h

Escucha la noticia

Gerard Williams III, el ingeniero que diseñó los procesadores de los dispositivos de Apple durante los últimos nueve años, ha abandonado la empresa.

El ingeniero responsable del desarrollo de los chips del iPhone y iPad ha dejado la compañía tras nueve años en Apple. Gerard Williams III trabajó en el desarrollo del chip A7 para el iPhone 5S hasta el chip A12X, integrado en el iPad Pro.

Antes de trabajar en Apple, Gerard formó parte durante doce años de ARM, donde obtuvo una amplia experiencia en el desarrollo de chips, desde el concepto hasta la implementación, que también incluyó la micro-arquitectura.

Pérdida importante para Apple

Por parte de Gerard Williams III, que entró a formar parte de Apple en 2010, estuvo a cargo de las arquitecturas Cyclone, Typhoon, Twister, Hurricane, Monsoon y Vortex. Con el chip A7 inauguró la era de los 64 bits en los dispositivos de Apple, aplicado en el iPhone 5S y en el iPad Air.

Apple contrata al jefe de motores de Tesla para su futuro coche eléctrico

El coche eléctrico de Apple, respaldado por el Project Titan, puede introducir a la compañía en un nuevo segmento de mercado. El ex vicepresidente de ingeniería del último sistema de propulsión eléctrica de Tesla, Michael Schwekutsch, que abandonó la compañía, puede entrará a formar parte de Project Titan.

De esta forma, uno de los mejores ingenieros de Tesla se une a este proyecto de Apple, que dará como resultado el primer coche eléctrico de la compañía. Ante el declive en la venta de sus dispositivos móviles, Apple está dejando la puerta abierta a nuevos segmentos de mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios