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martes 02 de abril de 2019, 11:38h

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Un grupo de emprendedores y startups han organizado un encuentro para mostrar al público cómo la tecnología puede cambiar nuestros hábitos deportivos. Durante el encuentro se habló sobre cómo sacar partido a la IA en el deporte, cómo la tecnología puede fidelizar a los clientes de gimnasios y centros deportivos y de que el próximo gran cambio en este tipo de aplicaciones será su capa social.

Varios emprendedores y startups dedicadas al deporte han organizado un encuentro, en el que se encontraban Pedro Clavería, CEO de Playtomic, Esteban Granero, CEO de Olocip y jugador del R.C.D. Espanyol, Carlos Jacoste, co-fundador de Spanish Startups y Alberto Pérez Graña, responsable de experiencia de cliente de Trainingym, con el objetivo de demostrar como la tecnología puede cambiar los hábitos deportivos de una persona.

“Nuestro objetivo es revolucionar la práctica deportiva. Y hay que conseguirlo como ya se ha hecho en otros ámbitos. Se trata de revolucionar haciendo la vida más fácil al jugador. Por ejemplo, reservar en tres clics, desde cualquier lugar y de forma instantánea. Pero eso es solo el principio. A corto plazo, la capa social de las apps deportivas será la más importante”

En este sentido, durante el evento se supo que la inversión en sportech o las diferentes maneras de implementar los avances técnicos y tecnológicos en el sector deportivo ha crecido cada año. En 2018 se invirtieron más de 360 millones de euros en startups dedicadas a ese cometido, según datos del estudio European Sprotechx 2019. Entre los subsectores con más presencia en Europa se encuentran los marketplaces (14,3%), la organización (15,5%), el análisis de datos (9,1%) y el entrenamiento y preparación (8,1%).

España, cuarto país de Europa con mayor cantidad de startups

España, por su parte, es el cuarto país de Europa con mayor cantidad de startups de deporte, solo por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania. Pero el interés en la implementación tecnológica va más allá de una cuestión empresarial. Según las palabras de Pedro Clavería, CEO de Playtomic: “nuestro objetivo es revolucionar la práctica deportiva. Y hay que conseguirlo como ya se ha hecho en otros ámbitos. Se trata de revolucionar haciendo la vida más fácil al jugador. Por ejemplo, reservar en tres clics, desde cualquier lugar y de forma instantánea. Pero eso es solo el principio. A corto plazo, la capa social de las apps deportivas será la más importante”.

Por otro lado, Carlos Jacoste, co-fundador de Spanish Startups, organizadora del encuentro en el Campus Google for Startups, ha querido destacar que “SportechMadrid es una de las iniciativas que coordinamos desde Spanish Startups con algunas de las empresas más disruptivas del sector deportivo, con el objetivo de acercar las distintas soluciones tecnológicas que están revolucionando esta Industria”

Finalmente, Esteban Granero, CEO de Olocip y futbolista profesional, no quiso perder la oportunidad para distinguir que uno de los aspectos principales que ayuda a cambiar la implantación de estas tecnologías es la propia modernización del sector deportivo, que hasta ahora funcionaba casi por completo de manera tradicional. Es por ello que destaca el desarrollo de la Inteligencia artificial, “la IA se viene aplicando asiduamente en múltiples ámbitos de la sociedad como la medicina, industria o el marketing. Es un momento clave para el mundo del deporte".

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