www.zonamovilidad.es
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante su intervención en el World Travel & Tourist Council celebrado en Sevilla
Ampliar
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante su intervención en el World Travel & Tourist Council celebrado en Sevilla

Álvarez-Pallete destaca la importancia de la tecnología en el futuro del turismo

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 03 de abril de 2019, 14:02h

Escucha la noticia

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha destacado la importancia de las tecnologías para el futuro de la industria del turismo durante su intervención en el Foro Mundial del Turismo.

Con motivo del World Travel & Tourist Council celebrado en Sevilla, Álvarez-Pallete ha repasado durante su intervención los cambios que la tecnología ha traído al mundo y en los diferentes sectores industriales.

"El turista tiene la necesidad de estar siempre conectado para tener una experiencia completa"

Enfocado en la industria turística, el presidente de Telefónica ha destacado que la disrupción de la tecnología ha generado un crecimiento en el sector y ha cambiado las reglas de juego. Además, ha hecho hincapié en que el reto principal al que se enfrenta el sector es entender y adaptarse a las necesidades de los clientes en una industria que está sometida a una fragmentación constante, algo que afecta por igual a agencias de viajes, turoperadores, transportes y alojamientos.

Álvarez-Pallete ha apuntado a que el sector está cambiando porque “el turista tiene la necesidad de estar siempre conectado para tener una experiencia completa”, una máxima que ha aprovechado para destacar el papel de Telefónica en un mundo donde las tecnologías están dibujando el futuro de los viajes y la manera de hacer turismo.

Las tecnologías del sector turístico

En este sentido, tecnologías como la realidad virtual y aumentada, el big data, la inteligencia cognitiva o el Internet de las Cosas, entre otras, van a ser parte “fundamental” de la experiencia turística y las redes de fibra serán determinantes para que sea una realidad que impacte directamente en las experiencias de los turistas, pero también en los servicios que prestan los distintos actores.

Tecnologías como la realidad virtual y aumentada, el big data, la inteligencia cognitiva o el Internet de las Cosas, entre otras, van a ser parte “fundamental” de la experiencia turística

Asimismo, Álvarez-Pallete ha señalado que los servicios digitales que ofrece Telefónica para el sector turístico pasan, entre otros, por “entender los patrones de comportamiento, por el análisis y la gestión de enormes volúmenes de información, por aplicar criterios de big data para segmentar propuestas y ofertas con criterios sociodemográficos o de geolocalización en espacio y tiempo”, ha señalado el presidente de Telefónica.

El presidente de la teleco española ha defendido que las redes de fibra son en esta época lo que fueron las redes de ferrocarril a la Revolución Industrial y ha señalado que Telefónica “ha tenido y seguirá teniendo” un papel “fundamental y dinamizador” para que España sigua siendo un referente en despliegue de fibra a nivel mundial, ya que “España tiene hoy más fibra desplegada que Francia, Reino Unido y Alemania juntos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios