www.zonamovilidad.es
Facebook elimina 540 millones de datos de sus usuarios expuestos por la plataforma Cultura Colectiva
Ampliar

Facebook elimina 540 millones de datos de sus usuarios expuestos por la plataforma Cultura Colectiva

jueves 04 de abril de 2019, 16:22h

Escucha la noticia

Facebook ha eliminado 540 millones de datos de sus propios usuarios, los cuales se encontraban almacenados en servidores públicos de Amazon por la plataforma digital mexicana Cultura Colectiva, con más de 146 gigabytes de información.

Gracias a un estudio publicado por la empresa especializada en ciberseguridad UpGuard, en el que se denunciaba la publicación de dos colecciones de datos de usuarios de Facebook obtenidas a través de aplicaciones de terceros, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg no tardó en tratar de eliminar dichos datos.

La mayor de las dos colecciones de datos procedía de la plataforma digital mexicana Cultura Colectiva

540 millones de datos al descubierto

La mayor de las dos colecciones de datos procedía de la plataforma digital mexicana Cultura Colectiva. Esta plataforma había utilizado los servidores de Amazon en la nube para almacenar públicamente 540 millones de datos que detallaban comentarios, gustos, reacciones, nombres de cuentas e ID de Facebook.

Cultura Colectiva ha querido declarar en un comunicado oficial, que los datos que han usado"incluyen 540 millones de interacciones como likes, comentarios y reacciones", aunque afirma que "entre ellos no se incluía información privada o confidencial, como correos electrónicos y contraseñas".

De la misma manera, también han asegurado que las políticas actuales de Facebook ya no permiten acceder a datos relativos a la privacidad y mantienen que “la privacidad y la seguridad de nuestros usuarios no estuvo en riesgo.

Facebook asegura haber eliminado los datos

Por su parte Facebook, ha trabajado con Amazon para eliminar estas bases de datos, desde que fueron avisados por UpGuard, ya que "las políticas de Facebook prohíben almacenar información en bases de datos públicas", como ha asegurado un portavoz de la compañía.

En la segunda de las colecciones habían quedado expuestas las contraseñas de 22.000 usuarios de la aplicación 'At the pool', una 'app' desarrollada por terceros que operaba en Facebook y que dejó de funcionar en 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios