www.zonamovilidad.es
Google suprime el consejo externo de la ética en el desarrollo de la IA
Ampliar

Google suprime el consejo externo de la ética en el desarrollo de la IA

viernes 05 de abril de 2019, 19:02h

Escucha la noticia

Google ha eliminado su consejo externo de expertos especializado en el mantenimiento de la ética en el desarrollo de la inteligencia artificial y nuevas tecnologías una semana después de su creación por los problemas generados por su funcionamiento.

Un portavoz de la compañía ha revelado en el portal de Vox News la eliminación del Advanced Technology External Advisory Council (ATEAC), un consejo formado por ingenieros y expertos externos creado el pasado 26 de marzo.

“Esta decisión se ha debido a que ha quedado claro que, en el entorno actual, ATEAC no puede funcionar como queríamos"

La compañía ha disuelto el consejo, en el que los expertos aconsejaban a Google y a otras compañías para tener en cuenta los estándares éticos en el desarrollo de tecnologías como la IA y el reconocimiento facial que ha creado polémicas por sesgos raciales, ha confirmado Reauters. Un portavoz de Google ha declarado en un comunicado de la compañía que “esta decisión se ha debido a que ha quedado claro que, en el entorno actual, ATEAC no puede funcionar como queríamos".

Google ha afirmado que tiene intención de volver a replantear el proyecto. “Seguiremos siendo responsables en nuestro trabajo con respecto a los importantes retos que plantea la IA, y encontraremos maneras de contar con opiniones externas sobre estos temas», ha declarado su portavoz.

Los trabajdores rechazaron el comité

La constitución de este comité recibió el rechazo de miles de empleados de Google, que firmaron una petición en contra de la presencia del presidente de la fundación conservadora estadounidense Heritage Foudation, Kay Coles. Los trabajadores de la compañía protestaron por los comentarios emitidos por Coles sobre la comunidad de personas transexuales, considerados como "transfobia", y su posición escéptica sobre el cambio climático

Otros miembros del consejo también han creado una polémica como es el caso de Dyan Gibbens, presidente de la compañía de drones Trumbull, por las preocupaciones sobre el uso de IA en drones militares, e incluso uno de ellos, Alessandro Acquisti presentó su dimisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios