www.zonamovilidad.es
Telefónica producirá series en Latinoamérica
Ampliar

Telefónica producirá series en Latinoamérica

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 08 de abril de 2019, 16:00h

Escucha la noticia

Telefónica ha anunciado que se adentrará en la producción de series de ficción original en Latinoamérica, comenzando con Colombia y Perú.

En el marco del MIPTV, Telefónica ha anunciado que trasladará a Latinoamérica su apuesta en España por la producción de contenidos originales de televisión. En este sentido, la teleco española ha destacado que ya ha comenzado la preproducción de las tres primeras series en Colombia y Perú y que los primeros estrenos se podrán ver en la segunda mitad de 2019 en las distintas plataformas de vídeo del Grupo.

De este modo, Telefónica se posiciona como productor de ficción en español a nivel internacional, después de comenzar su andadura en este mundo a principios de 2017 en España a través de Movistar+. Durante este periodo, la compañía que lidera José María Álvarez-Pallete ha producido 19 series originales estrenadas en exclusiva para los clientes de Telefónica, tanto en los países donde opera como en otros donde no tiene presencia comercial haciendo uso de acuerdos de distribución.

La TV, un negocio cada vez más importante para Telefónica

Esta decisión demuestra que la televisión ya no es sólo un pequeño apartado en el grueso de las cuentas, sino un apartado cada vez más relevante y es que la compañía cuenta en total con casi 9 millones de clientes de televisión de pago en todo el mundo.

"Los contenidos son una clave diferenciadora de nuestra oferta y hemos transformado nuestra plataforma de vídeo en un agregador donde nuestros clientes pueden acceder desde un solo lugar a los mejores contenidos, propios y de tercero"

“Tras el éxito logrado por los contenidos de ficción originales producidos por Telefónica en España, era natural que expandiéramos a Latinoamérica esta misma estrategia”, ha señalado Paula Figueroa, directora de la Unidad de Video Telefónica. “Los contenidos son una clave diferenciadora de nuestra oferta y hemos transformado nuestra plataforma de vídeo en un agregador donde nuestros clientes pueden acceder desde un solo lugar a los mejores contenidos, propios y de terceros. Con nuestra apuesta por la producción original, queremos convertir nuestros canales en el mejor escaparate para dar a conocer todo el talento y creatividad de una gran comunidad que tiene como lenguaje común el español”, ha destacado Figueroa.

Por su parte, la directora y productora peruana Joanna Lombardi ha agradecido la llegada de Telefónica. “Asumí este gran reto motivada por el enorme potencial que ofrece Telefónica para el crecimiento de la industria audiovisual en nuestra región”. “Estamos muy entusiasmados con los proyectos que estamos desarrollando. Buscamos llegar al espectador latinoamericano con historias cercanas a nosotros, que nos emocionen y con las que nos podamos sentir identificados”, ha reconocido Lombardi.

En cuanto a las dos primeras producciones latinoamericanas de Telefónica, la primera de ellas es una comedia peruana que combina la ficción y la realidad con música. La segunda, por su parte, es una serie juvenil coming-of-age ambientada en la Bogotá de los años 90.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios