www.zonamovilidad.es
ProGlove anuncia su llegada al mercado Español
Ampliar

ProGlove anuncia su llegada al mercado Español

martes 09 de abril de 2019, 18:48h

Escucha la noticia

La compañía fundada en Munich en 2014 encargada de crear dispositivos portátiles IIoT, ProGlove ha revelado su llegada a España en la feria “Advanced Factories” que tendrá lugar del 9 al 11 de abril. La firma se fundó como un proyecto para el reto “Make it Wearable” del startup Alemana Intel, que se encarga de crear aplicaciones para la manufactura y la logística.

ProGlove ha desarrollado un guante que tiene un pequeño escáner que actúa tanto como lector de códigos de barra como de códigos QR. Este producto permite a los empleados escanear piezas presionando un botón sin necesidad de hacer desplazamientos. Este mecanismo reduce tiempos ya que el tiempo medio de escaneo es de 4 segundos y habilita a los trabajadores tener las manos libres en todo momento.

“El sector industrial ha llevado a cabo grandes avances en términos de transformación digital, pero todavía existen muchos procesos que se llevan a cabo de forma manual y son susceptibles de mejora"

Manuel Bönisch, cofundador de ProGlove, ha declarado que “el sector industrial ha llevado a cabo grandes avances en términos de transformación digital, pero todavía existen muchos procesos que se llevan a cabo de forma manual y son susceptibles de mejora. Por eso, hemos puesto el foco en el escaneo de códigos de barras, ya que son métodos de trabajo en el que se pierde eficiencia y calidad, así como genera un mayor grado de errores. Nuestros wearables están diseñados para dar solución a todos estos problemas”.

ProGlove en España

ProGlove tiene su sede central de Múnich, sin embargo, desde 2018 dispone de oficinas en Estados Unidos. Desde donde ofrece sus servicios a clientes del sector de la automoción, la logística y el retail.

En España, el primer contacto con la marca será en la feria “Advanced Factories” enfocada en el sector industrial, que tiene lugar en Barcelona del 9 al 11 de abril. La compañía confirma que el motivo de su presencia tanto en el evento como en el mercado español es demostrar la importancia y los múltiples beneficios con los que cuentan los wearables industriales, así como hacer tangible el valor añadido que este tipo de productos ofrecen en contextos industriales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios