www.zonamovilidad.es
Telefónica firma un acuerdo con HM Hospitales para impulsar su plan de transformación digital
Ampliar

Telefónica firma un acuerdo con HM Hospitales para impulsar su plan de transformación digital

lunes 15 de abril de 2019, 14:54h

Escucha la noticia

Telefónica y HM Hospitales han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de potenciar e impulsar el uso de nuevas tecnologías dentro de los procesos asistenciales y de relación con pacientes.

Telefónica y HM Hospitales han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de potenciar e impulsar el uso de nuevas tecnologías dentro de los procesos asistenciales y de relación con pacientes. De esta forma, el Grupo hospitalario confía en la compañía de telecomunicaciones para mejorar su plan digitalización, enmarcado en el Plan Estratégico de Transformación Digital 2019-2023. Por lo que Telefónica sería proveedor principal de Soluciones TI y Comunicaciones hasta el año 2024, fecha fin del acuerdo alcanzado.

"Para HM Hospitales es una garantía de éxito contar con Telefónica como socio en el campo de la tecnología, ya que nos ayudará a profundizar en el desarrollo de nuestras necesidades de digitalización, así como los procesos de comunicación interna y con nuestros pacientes"

Las nuevas herramientas se aplicarán en centros de Madrid, Castilla y León, Galicia, Castilla la Manca y Cataluña

El Plan Estratégico de Transformación Digital 2019-2030, tiene como objetivo incrementar la eficiencia y transparencia en la relación de los empleados de HM Hospitales con su paciente para aumentar los estándares de calidad y la satisfacción de sus usuarios. Ambas compañías han trabajado conjuntamente para asesorar y diseñar un plan de transformación digital, el cual se desarrollará en centros de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Galicia, Castilla La Mancha y Cataluña.

El "cloud" como principal novedad

Entre los servicios que ofrecerá Telefónica, a HM Hospitales destaca el "cloud" con gestión administrada, infraestructura y servicios de almacenamiento de datos, seguridad gestionada desde el centro de operaciones de seguridad (SOC), monitorización de indicadores de negocio desde el Command Center, suministro de dispositivos digitales y servicio de mantenimiento y disponibilidad de las comunicaciones 24x7.

Durante el encuentro de la firma del acuerdo, el Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, quiso destacar que “para HM Hospitales es una garantía de éxito contar con Telefónica como socio en el campo de la tecnología, ya que nos ayudará a profundizar en el desarrollo de nuestras necesidades de digitalización, así como los procesos de comunicación interna y con nuestros pacientes. Esto pasa necesariamente por la interacción entre la red asistencial del Grupo y Telefónica, lo que nos va a dotar de mayor agilidad y seguridad en la provisión de infraestructuras para las soluciones tecnológicas de cara al paciente”.

Por su parte, Emilio Gayo presidente de Telefónica España ha afirmado que desde su compañía se encuentran “muy contentos de haber sido elegidos ‘partner’ estratégico de un Grupo que es referencia en actividad asistencial en España. Con este proyecto ponemos a disposición de HM Hospitales todos nuestros recursos, tanto técnicos como humanos, para que los hospitales tengan una visión de principio a fin de los servicios que ofrecen a sus pacientes, garantizando la máxima seguridad, disponibilidad y confidencialidad en todo el proceso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios