www.zonamovilidad.es
martes 16 de abril de 2019, 12:01h

Escucha la noticia

Francia presiona a la Unión Europa para que se adopte un marco regulatorio sobre el mercado de las criptomonedas similar al que se introdujo la semana pasada en Francia, convirtiéndose en el primer país en hacerlo, aseguró Bruno Le Maire, el Ministro de Finanzas francés.

El parlamento francés aprobó la semana pasada una ley del sector financiero, que incluye normas destinadas a los emisores y traders de las criptomonedas a establecerse en Francia y dotarles de reconocimiento oficial. A su vez, garantiza que el país pueda gravar sus beneficios.

“Propondré a mis socios europeos que establezcamos un marco regulatorio único sobre los criptoactivos, inspirado en la experiencia francesa”, indicó Bruno Le Maire en un evento sobre la tecnología blockchain en París. De esa misma manera, expresó que su “modelo es el correcto”.

El gobierno francés es el primero en adoptar este nuevo proyecto de ley de criptomonedas.

Por su parte, el gobierno francés es el primero en adoptar este nuevo proyecto de ley de criptomonedas. Con ello, permitirá a las empresas que quieran emitir criptomonedas o comerciar con las ya emitidas, que puedan solicitar una certificación.

No obstante, en la mayoría del mundo las criptomonedas siguen estando sin regulación o bien prohibidas. De esta manera, en los mercados no regulados los inversores quedan desprotegidos ante cualquier incertidumbre.

¿Cómo funcionará en el mercado francés?

La certificación que otorgará el regulador del mercado francés será para aquellos que lo deseen. Así, los emisores, comerciantes e inversores tendrán que pagar los impuestos en función de los beneficios que obtengan de esos valores. Eso sí la certificación da garantías básicas contra el fraude, no protege contras las pérdidas.

Por tanto, el objetivo es establece un mercado en la capital francesa para que las empresas recauden capital y permita al país galo expandirse con este negocio. De este modo, las autoridades francesas verificarán de dónde proviene la nueva moneda y comprobarán los planes de negocio de las empresas.

En cuanto a la Comisión Europea ha puesto en marcha un estudio de viabilidad sobre cómo regular los mercados de las criptomonedas. Por el momento no se espera ninguna legislación al menos hasta finales de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios