www.zonamovilidad.es
viernes 19 de abril de 2019, 16:56h

Escucha la noticia

Volkswagen se ha unido a la plataforma blockchain, impulsada por entre otros por IBM para garantizar que el cobalto utilizado en las baterías de iones de litio para sus vehículos eléctricos se obtenga de manera responsable.

Volkswagen ha anunciado mediante una nota de prensa la unión que ha realizado con la plataforma impulsada por IMB de blockchain, para garantizar que el cobalto utilizado en las baterías de iones de litio para sus vehículos eléctricos se obtenga de manera responsable.

Reducir la contaminación y los trabajos forzados

La compañía con sede en Baviera, espera que la tecnología basada en la Plataforma Blockchain de IBM, "incremente la eficiencia, la sostenibilidad y la transparencia en las cadenas mundiales de suministro de minerales".

Dos millones de mineros enfrentan "profundos desafíos, incluidas los violaciones de derechos humanos”

En la actualidad, el cobalto es el principal mineral de la industria tecnológica, no osbtante dos tercios de la producción mundial de este mineral proviene de la República Democrática del Congo, donde se estima que dos millones de mineros enfrentan "profundos desafíos, incluidas los violaciones de derechos humanos”, tal y como explicaba la compañía automovilística en su comunicado.

Garantizar que las empresas puedan rastrear el flujo de minerales

En este sentido, la nueva plataforma, en la que también participa Hyperledger Fabric de la Fundación Linux, tiene como objetivo garantizar que las principales empresas puedan "rastrear y registrar el flujo de minerales a través de la cadena de suministro casi en tiempo real". Al describir cómo un registro permanente y seguro ayudará a Volkswagen a cumplir con los requisitos responsables de abastecimiento.

LG y Ford también se unen a la plataforma

Por otro lado, LG Chem y Ford Motor Company están entre las demás corporaciones multinacionales que también se han unido a la plataforma. Se espera que el grupo se amplíe para incluir empresas del sector aeroespacial, electrónica de consumo y minería en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios