www.zonamovilidad.es
Jennifer Newwstead, abogada del Departamento de Estado de EE.UU. se convierte en la nueva asesora general de Facebook
Ampliar

Jennifer Newwstead, abogada del Departamento de Estado de EE.UU. se convierte en la nueva asesora general de Facebook

martes 23 de abril de 2019, 13:44h

Escucha la noticia

Facebook ha anunciado que Jennifer Newstead se incorpora a su departamento legal para supervisar las funciones de ese área a nivel global. Newstead que actualmente asesora al Departamento de Estado de la administración Trump, también trabajó en la elaboración de la Ley patriótica.

Jeniffer Newstead, abogada del Departamento de Estado estadounidense, se incorpora la cúpula de Facebook para asesorar el departamento legal de la compañía. Newstead, es conocida por jugar un papel fundamental en la aprobación de la Patriot Act, la ley aprobada por el Congreso estadounidense tras el 11-S que daba mayor control al Gobierno sobre los ciudadanos.

"Estoy deseando trabajar con el equipo y con expertos externos y reguladores en distintos aspectos legales mientras mantenemos nuestras responsabilidades y valores compartidos"

Uno de los cambios que aprobaba esta ley era que el Gobierno podía tener acceso a los registros telefónicos de los clientes de empresas de telecomunicaciones estadounidenses.

Jennifer Newstead sustituirá en el cargo a Colin Stretch

Por otro lado, Newstead sustituirá a Colin Stretch, quien anunció su marcha en julio. "Jennifer es una líder experimentada cuya experiencia y perspectiva global nos ayudarán a cumplir con nuestra misión", ha explicado Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook, en un comunicado.

La abogada por su parte, ha querido expresar su deseo de trabajar cuanto antes con sus nuevos compañeros. "Estoy deseando trabajar con el equipo y con expertos externos y reguladores en distintos aspectos legales mientras mantenemos nuestras responsabilidades y valores compartidos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios