www.zonamovilidad.es
Tesla planea lanzar una red de robotaxis con IA para 2020
Ampliar

Tesla planea lanzar una red de robotaxis con IA para 2020

martes 23 de abril de 2019, 15:00h

Escucha la noticia

Tesla pretende ser la primera compañía en tener una flota de vehículos autónomos que se puedan usar como taxis.

“Me siento muy confiado al predecir que habrá robotaxis autónomos de Tesla el próximo año- no en todas las jurisdicciones porque no tendremos aprobación regulatoria en todas partes”, explicó Elon Musk sin detallar a qué regulaciones se refería. De momento el Gobierno Federal no tienen ninguna ley que regule los vehículos autónomos; solo directrices voluntarias.

De esta manera, Tesla espera lanzar la primera flota de robotaxis como parte de una visión más amplia para una red autónoma de intercambio de viajes en 2020. Así, la compañía permitirá a los propietarios añadir sus vehículos, que estén debidamente equipados, a la propia aplicación de uso compartido, similar a Uber.

“Todos los nuevos vehículos Tesla se fabrican ahora con su chip de autocontrol personalizado”

Tesla se llevará entre el 25% y el 30% del coste de los viajes. Mientras que en lugares donde no haya suficiente personal para compartir sus coches, Tesla prestará una flota de robotaxis.

“Todos los nuevos vehículos Tesla se fabrican ahora con su chip de autocontrol personalizado”, señaló Musk. Este chip cumple con los requisitos de hardware para la autoconducción total. El software, según Musk, será ‘completo’ y a un nivel de fiabilidad que “consideramos que nadie necesita prestar atención”.

“Desde nuestro punto de vista, si se adelanta un año, tal vez un año y tres meses, pero al año que viene seguro que tendremos más de un millón de robotaxis en la carretera”, expresó Musk.

Nuevos Tesla con su chip “7 veces más potente”

Conforme a Elon Musk, el ordenador Full Self-Driving (FSD) “es el ordenador más avanzado del mundo para la conducción autónoma”. El nuevo chip, fabricado por Samsung, se introduce en la parte superior de la guantera de los vehículos Tesla. Tiene un tamaño de lote uno y empaqueta dos paquetes independientes, cada uno con su propia memoria DRAM, chips de almacenamiento flash y fuentes de alimentación.

“Los paquetes se inician y ejecutan sus propios sistemas operativos. Las dos máquinas intercambian versiones independientes de los planes de conducción y se aseguran de que sean los mismos”, aseguró Pete Bannon.

Será la primera vez que Tesla deje de usar la plataforma Drive Xavier de Nvidia y usará por primera vez una placa y chips propios. Según Tesla, este nuevo chipset ofrecerá más de 144 Tera Operations por Segundo (TOPS) de rendimiento de red neuronal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios