www.zonamovilidad.es
Microsoft decide no eliminar Paint de Windows
Ampliar

Microsoft decide no eliminar Paint de Windows

miércoles 24 de abril de 2019, 17:57h

Escucha la noticia

La compañía tecnológica Microsoft, anula su decisión de 2017 y permitirá que el mítico software de dibujo digital Paint, siga presente en cientos de millones de ordenadores.

Microsoft, anula su decisión de eliminar de manera definitiva su icónico programa de dibujo Paint, por lo que seguirá disponible en Windows 10, a pesar de que durante los dos últimos años había sido aparcado en la lista de software a eliminar.

La decisión de no eliminar la aplicación, en parte surge por las presiones recibidas por parte de los consumidores para que la aplicación siga viva en sus ordenadores

En este sentido, Paint seguirá conviviendo con Paint 3D, su hermano preparado para una época de interfaces tridimensionales en realidad virtual. Microsoft y sus socios comerciales quieren que los jóvenes del futuro se entretengan pintando con mandos en entornos infinitos virtuales, no moviendo el ratón de forma torpe.

Incertidumbre sobre el futuro a largo plazo de Paint

No obstante, desde Microsoft no han querido adelantar cuanto tiempo seguirá Paint vivo como plataforma incluida en Windows por defecto, pero incluso si Microsoft deja de instalarla por defecto sus usuarios podrán descargarla desde la tienda oficial de aplicaciones de la compañía.

La decisión de no eliminar la aplicación, en parte surge por las presiones recibidas por parte de los consumidores para que la aplicación siga viva en sus ordenadores. A pesar de que hay múltiples alternativas y de que muchos de los consumidores no utilizan Paint. Ocupa muy pocos megabytes en el almacenamiento de la máquina y aunque su presencia no es necesaria, menos existiendo el nuevo Paint 3D, tampoco hace daño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios